Dudas sobre ovodonación

  1. avatar
    Tutxit

    Hola, tengo baja reserva ovárica (1,25 pmol/l) y de calidad b. Me han hecho dos fiv donde sacaron entre 2 y 3 ovocitos. Los resultados fueron negativos. Tengo dudas si probar otra fiv, o pasar a ovodonacion.

    He mirado varias clínicas, en alguna me han dicho que puedo intentar otra fiv para ver que pasa y en otras que el porcentaje de éxito seria bajo, sobre un 20% y tendré éxito asegurado en ovodonacion. Mi duda es si probar otra fiv antes de pasar a ovodonacion. Puesto que tengo miedo de no aceptar la ovodonación, que no se parezca a mi, no sean mis genes, no sentirlo mio. Muchas gracias

    16/02/2018 a las 6:15
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Tutxit,

    Es normal tener todas estas dudas y miedo en el momento que te planteas una ovodonación. Al final, todas las mujeres que pasan por ello acaban felices con el resultado, sienten que el bebé es suyo desde el momento que están embarazadas y lo llevan con mucha naturalidad.

    Te recomiendo que entres en el siguiente debate donde encontrarás a más mujeres en tu misma situación: ¿Ovodonación sí o no?

    Por último, debes saber que, aunque el porcentaje de éxito de la ovodonación es muy elevado en comparación a los óvulos propios, el embarazo no está 100% asegurado, ya que intervienen otros factores como tu endometrio o la calidad seminal de tu pareja.

    La siguiente lectura también puede ser de tu interés: ¿Mi hijo se parecerá a mí?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/02/2018 a las 16:44

El debate ‘Dudas sobre ovodonación’ está cerrado y no admite más respuestas.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies