La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Compensación económica de la donación de esperma
27
Menú

Compensación económica de la donación de esperma

    • <span  class="bbp-author-name">Luqui WOLT</span>
      Luqui WOLT

      Hola, podría alguien decirme cuanto dan en España por donar semen? Y otra pregunta, aunque done el semen, no podrán luego reclamarme paternidad ni venir a buscarme un niño pasados los años ni nada similar, verdad?

      16/12/2015 a las 2:46
      Responder
    • Hola Luqui,

      la compensación económica que reciben los donante de semen en España es de aproximadamente entre 40 y 60 euros por muestra seminal depositada en la clínica.

      Aunque hay variaciones en función del modo de trabajar de cada clínica de reproducción asistida, generalmente se deposita una muestra por semana durante más o menos tres, cuatro o cinco meses.

      En cuanto a la responsabilidad de paternidad por ser donante, no existe. La donación de semen en España es anónima por lo que ni el donante tiene información sobre los futuros padres, los receptores, ni tampoco éstos o el hijo conocen la identidad del donante ni ningún tipo de información personal.

      Espero haber resuelto tus dudas. En cualquier caso, te adjunto más información al respecto: donación de semen en España.

      Saludos.

      17/12/2015 a las 13:00
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.