La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Conocer al niño que ha nacido de tu donación de semen
13
Menú

Conocer al niño que ha nacido de tu donación de semen

  1. Domingo
    Domingo

    ¿El donante de semen tiene derecho luego a conocer al niño que ha nacido de su donación o no le dejan? ¿Puede haber algún caso en que se le obligue a quedarse con el bebé, por ejemplo si los padres mueren o algo así?

    21/06/2016 a las 15:28
    Responder
  2. Hola Domingo,

    la donación de semen en España es completamente anónima por lo que ni el donante conoce a los receptores (pareja o mujer soltera) ni estos al donante. Es la clínica donde va a hacerse el tratamiento de fertilidad la que se encarga de elegir al donante más adecuado. Tampoco el niño nacido fruto de la donación de semen podrá conocer o tener información sobre el donante ni viceversa. El donante no tiene ni tendrá en ningún caso responsabilidad sobre el menor nacido, independientemente de la situación de amparo o desamparo de dicho menor.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    21/06/2016 a las 16:36
    Responder
  3. Yo he sido donante y no digo que quiera conocer a los niños, pero si que me quedo con la espinita de no poder conocer a la madre y tomarme un café con ella para que me cuente que todo está bien y que es feliz gracias a mi donación. Sería mucho más gratificante si pudiéramos tener contacto para darnos las gracias. Uno siempre hace las cosas más agusto y se motiva más para seguir al ver la cara de emoción de la gente. Es mi opinión.

    23/06/2016 a las 18:07
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.