La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Búsqueda del embarazo en parejas serodiscordantes
16
Menú

Búsqueda del embarazo en parejas serodiscordantes

  1. Manuela CH
    Manuela CH

    Mi pareja y yo somos serodiscordantes, él positivo y yo negativo, queremos ser padres pero tengo miedo de contagio con su semen. Pensábamos usar un donante y criar el hijo juntos pero he leído que hay un método para poder usar su semen y que sea de sangre de los dos. Espero respuesta gracias. Manuela.

    25/05/2016 a las 14:10
    Responder
  2. Hola Manuela:

    No es necesario recurrir a un tratamiento de reproducción asistida con donación de semen, pues hay otras alternativas para conseguir el embarazo en aquellas parejas donde uno de los miembros es portador de VIH.

    El tratamiento consistiría en una fecundación in vitro donde la muestra seminal es procesada y lavada para eliminar por completo la carga viral. La muestra se almacena y se analiza para asegurar que no contiene el virus y entonces se utilizan estos espermatozoides para fecundar los óvulos.

    Para minimizar las posibilidades aún más, se recomienda utilizar ICSI. De esta forma se seleccionan uno a uno los espermatozoides para la microinyección. De esta forma podréis tener un hijo que sea biológicamente de los dos sin riesgo de contagio.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    25/05/2016 a las 15:52
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.