La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Utrogestan en ovodonación
7
0

Utrogestan en ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">niareta</span>
    niareta

    Me han dicho que me tendré que tomar utrogestan desde el día de la transferencia de los embriones. Me explicaron para qué pero no lo recuerdo. ¿Alguien sabe decirme qué va a hacer esta medicación para ayudarme a conseguir el embarazo? ¿Es totalmente necesaria? ¿Qué pasa si no me la tomo?

    24/02/2016 a las 17:11
    Responder
  2. Hola niareta,

    el utrogestan es una medicación cuyo principio activo es la progesterona. Se administra en los ciclos de reproducción asistida para favorecer la preparación endometrial, es decir, para conseguir que el endometrio adquiera un aspecto trilaminar y un grosor adecuada para la implantación embrionaria.

    Si no damos esta medicación, puede que no consigamos que el endometrio esté preparado para la transferencia e implantación de los embriones y por tanto no conseguiremos el embarazo.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    24/02/2016 a las 17:48
    Responder
  3. Estoy en un tratamiento de donación de óvulos y el médico me dijo que tomase Utrogestan durante 14 días. Lo he estado tomando pero el décimo día me olvidé de seguir haciéndolo y no me he tomado las 4 últimas. ¿Me tengo que tomar las 4 que me faltan ahora o volver a empezar con 14?

    06/02/2017 a las 13:42
    Responder
    • Hola Desi,
      El Utrogestan es un medicamento que se utiliza en los tratamientos de reproducción asistida para preparar el endometrio. Su principio activo es la progesterona, hormona encargada del crecimiento de dicho tejido.

      Al interrumpir el tratamiento es posible que el endometrio no haya crecido correctamente. Por lo que en un caso así lo principal es avisar a tu médico. En función de las características de tu caso optará por una alternativa u otra.

      En primer lugar será necesario que, mediante ecografía, valore si el endometrio ha crecido. En caso de no haber crecido no estará receptivo y deberá aplazarse la transferencia embrionaria. En función de eso decidirá si suspender el tratamiento, darte más días de Utrogestan o seguir con el plan inicial.

      También dependerá de si se trata de ovocitos congelados o frescos. Si fuese un ciclo en fresco y tu endometrio no va a estar preparado a tiempo probablemente optará por la vitrificación de ovocitos o embriones. Si se tratase de una donación de ovocitos vitrificados, y aún no se han descongelado, puede darte ahora más medicación y postergar la desvitrificación.

      En cualquier caso es importante que consultes a tu médico y sigas estrictamente sus pautas.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      06/02/2017 a las 16:57
      Responder
Deja un comentario