Medicación hormonal para endometrio receptivo

  1. avatar
    gaby

    Hola estoy tomando Ronfase hace 10 días. El séptimo día me hice la eco y el endometrio mide 8 mm y esta trilaminar. Estoy a la espera de que me avisen de la punción a la donante.

    Mi consulta es el endometrio sigue creciendo mucho mas? O esta medicación lo mantiene en estado optimo? Si es así… por cuanto tiempo?

    Gracias

    08/02/2018 a las 5:20
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola gaby,

    Mientras sigas tomando Ronfase (estradiol) y no tomes la progesterona, tu endometrio no entrará en fase secretora para esperar al momento óptimo y hacer la transferencia. No te preocupes por esto, pues los médicos ya saben que es difícil sincronizar a las donantes de óvulos con las receptoras y deben ajustar la medicación a cada una para garantizar el éxito del tratamiento.

    En caso de que tu endometrio no esté receptivo en el momento de hacer la transferencia embrionaria, se congelarán los embriones para transferirlos en un futuro ciclo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Medicación para la receptora de ovodonación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/02/2018 a las 16:51
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies