La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Óvulos de donante y semen también de donante
13
Menú

Óvulos de donante y semen también de donante

  1. amparoruismalin
    amparoruismalin

    Hola, quiero ser madre soltera y por tanto necesito donación de semen. Tengo 43 años y en mi familia hay una alteración genética que no es grave pero entre eso y mi edad preferiría recurrir también a la donación de óvulos. Yo no entiendo que la maternidad sea cosa de la genética y por tanto no me importa que mi hijo no sea genéticamente mio. Mi hermana tiene un nene adoptado y lo queremos mucho y ella se siente igual de madre de cualquier otra mujer. A mi personalmente sí que me gustaría pasar por el embarazo y por eso prefiero optar por la donación en lugar de la adopción. Mi duda es que no se si se puede donar las dos cosas.

    02/06/2016 a las 10:19
    Responder
  2. Hola amparoruismalin,

    en España se permite tanto la donación de óvulos como la de esperma y embriones siempre que se haga respetando el carácter anónimo y altruista. En tu caso, podrías optar por hacer un FIV con DGP, es decir, un tratamiento de reproducción asistida utilizando tus óvulos y espermatozoides de donante para la creación de los embriones y posteriormente analizar la genética de los embriones. Solo se transferirán los embriones con dotación genética normal, descartando aquellos con alteraciones. Es cierto que con esta opción, existe la posibilidad de que ninguno de los embriones sea genéticamente viable y por tanto el tratamiento no permita el embarazo.

    Otra opción que tienes es la donación de óvulos y semen, lo cual presenta elevadas tasas de éxito debido a que tantos el gameto femenino como el masculino provienen de donante, es decir, de personas sanas y jóvenes. Esto es lo que se conoce como doble donación.

    Por último, también está permitida la donación de embriones. Consiste en emplear embriones sobrantes del tratamiento reproductivo de una pareja que ha decidido donar los embriones congelados que no utilizaron en su ciclo de FIV. Estos embriones puedes proceder de gametos de la pareja que los dona o de donantes, dependiendo del tratamiento seguido por dicha pareja. Por tanto, la probabilidad de éxito dependerá de cada caso.

    Espero haber sido de ayuda y que logres ser madre a través de alguna de estas opciones.

    Un saludo.

    02/06/2016 a las 11:32
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.