La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación: uno o dos embriones
34
Menú

Ovodonación: uno o dos embriones

  1. Nacha Gilmera
    Nacha Gilmera

    Buenos días, espero puedan ayudarme en esta incertidumbre. Deseo mucho ser madre y llevo ya tiempo intentándolo con mis óvulos pero no he logrado el embarazo. Ahora voy a empezar un tratamiento de ovodonación pero tengo dudas sobre el número de embriones a transferir. Cuando hice las FIVs con mis óvulos transfirieron dos e incluso tres embriones en algún caso pero nada. Lo que pasa que ahora me dicen que los embriones serán de más calidad porque los óvulos son donados y mi marido no tiene problemas y nos surge la duda de si transferir uno o dos embriones. No nos importa tener gemelos pero preferimos tener uno y después otro y además me han informado que hay más riesgo en el embarazo si son gemelos.

    14/04/2016 a las 9:59
    Responder
  2. Hola Nacha Gilmera,

    es importante considerar el consejo de los especialistas que están llevando tu caso de infertilidad para poder tomar la decisión de si transferir uno o dos embriones. Es cierto que el embarazo gemelar es más arriesgado y puede derivar en mayores complicaciones tanto a nivel fetal como en la madre durante el embarazo y tras el parto. Por esta razón, los expertos generalmente recomiendan actuar favoreciendo el embarazo sin aumentar la probabilidad de embarazo gemelar, es decir, los esfuerzos de las nuevas investigaciones en materia reproductiva están enfocadas a mejorar el éxito de la transferencia de un único embrión para evitar la transferencia doble y reducir el embarazo gemelar.

    Si se trata de embriones de calidad, normalmente se realiza la transferencia de un único embrión, pues debido a su elevada calidad la probabilidad de que implante en el útero y de lugar al embarazo es alta.

    Espero haber podido ser de ayuda para tomar esta decisión. Insisto en que consideres la opinión y recomendaciones de los expertos que están tratándote.

    Un saludo.

    14/04/2016 a las 12:08
    Responder
  3. Hola Nacha, como dice la especialista Andrea depende mucho de cada persona y de los problemas que pueda tener, también depende del médico porque dentro de que hagan todos bien su trabajo eso no lo dudo, hay distintas escuelas y unos son más partidarios de una cosa, otros de otra distinta… no quiere decir que esté mejor una o la otra.

    En mi caso mi médico solamente me deja transferir uno, es partidario de las transferencias de solo un embrión, en casos muy excepcionales (y siempre con tus óvulos) o si has tenido mil abortos, recomienda entonces dos (dice que nunca ha hecho una transfer de 3 embriones). Pues que cuando es ovodonación los embriones son buenos e insiste en que me tengo que poner uno, que si me quedo de dos hay muchos riesgos y tal.

    ¿Sabes? Que ya no es si es duro o no tener dos de golpe, eso no es lo que mira sino los riesgos que puedes tener o que te pase algo a ti a tus bebés.

    Suerte…

    05/05/2016 a las 16:41
    Responder
  4. Hola marielagarci,

    Muchas gracias por tu aportación. Los óvulos de donante, como bien dices, son de buena calidad y tienen una probabilidad elevada de producir embriones de alta calidad y capaces de implantar, de ello las altas tasas de embarazo de la ovodonación. Por ello, son cada vez más los profesionales que recomiendan la transferencia de un único embrión, ya que se evitan los embarazos múltiples manteniendo una elevada tasa de embarazo. Por supuesto hay que valorar cada caso, dependerá de la calidad embrionaria, de la causa de infertilidad, de la receptividad endometrial y de la edad de la paciente. Siempre hay que hacer un balance entre el riesgo y el beneficio para tomar la decisión.

    Un saludo

    26/05/2016 a las 15:29
    Responder
  5. Hace un año me sometí a un tratamiento de donación de óvulos y me quedé embarazada en una transferencia de 2 embriones congelados. Aunque fueron 2 embriones solo me quedé embarazada de 1. Ahora me planteo un segundo embarazo y me quedan embriones congelados de la donación de óvulos que hice. Pero como ya tengo un niño no quiero quedarme embarazada de gemelos. Como la anterior vez me transfirieron 2 embriones, ¿es necesario transferirme 2 esta vez también?

    31/01/2017 a las 15:21
    Responder
    • Hola Susanna,
      El equipo médico decide cual es número idóneo de embriones a transferir en cada caso, intentando que sea el mínimo posible. Para ello se basan en múltiples factores como la calidad de los embriones, tu edad, los intentos previos… En esta ocasión el procedimiento será el mismo, ellos valorarán el caso y te aconsejarán cuantos es mejor transferir.

      Ahora bien, hay que tener en cuenta también tus circunstancias y no solo los aspectos médicos. Es por eso que, si no contemplas la posibilidad de un embarazo múltiple, debes comentárselo a tu médico. Él lo tendrá en cuenta y te explicará las posibilidades concretas de un embarazo múltiple en tu caso y teniendo en cuenta la calidad de los embriones. De esa forma podréis valorar cual es la mejor opción en tu caso concreto teniendo todo en cuenta.

      Por lo tanto, no es necesario que transfieras dos embriones simplemente porque se hizo así en la anterior transferencia. En esta ocasión de valorarán todos los datos, incluido el hecho de que no quieres un embarazo múltiple.

      Espero haber resulto tu duda.
      Un saludo.

      31/01/2017 a las 18:30
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.