Hola. A mis 40 y tantos y viendo que no me quedaba embarazada decidí empezar un tratamiento de FIV, con DGP según me recomendaron. Decían que mi recuento de folículos no estaba mal a pesar de la edad así que nos pusimos a ello. Tras el DGP a los embriones no ha quedado ninguno sano, son todos anormales a pesar de que se han ido dividiendo y tienen un aspecto normal según me han explicado en el laboratorio, que lo que pasa es que por mi edad mi óvulos, aunque aún me queden, ya son malos, que es poco probable que pueda obtener embriones buenos y que lo mejor es que haga ovodonación. Me he quedado bastante chafada, no sé si seguir intentado o no vale la pena. Ni mi marido ni yo tenemos hijos y nos haría muy felices lograrlo. ¿Qué posibilidades tenemos con uno y otro tratamiento?
26/06/2016 a las 11:13Hola Celia7:
Los resultados del DGP indican muy mal pronóstico a la hora de repetir tratamiento de fecundación in vitro con tus propios óvulos. A partir de los 40 la reserva ovárica disminuye y es común que, aunque queden óvulos en los ovarios, estos sean de mala calidad y portadores de anomalías genéticas. Por este motivo no se ha obtenido ningún embrión sano tras el análisis preimplantacional. Aunque morfológicamente sean correctos, si se transfieren acabarían en aborto o nacerían a término pero con problemas.
Por tanto, el tratamiento recomendado según tu historial sería la FIV con ovodonación. Los óvulos procedentes de donación son de la mejor calidad, de chicas jóvenes que pasan multitud de pruebas y análisis. Así, se alcanzan tasas de éxito de en torno al 60% de embarazo por transferencia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
27/06/2016 a las 12:35Que mala suerte Celia7, ya lo siento. Yo tuve un pelin más de suerte, tuve dos sanos de los 7 que tenía al principio, aunque no me quedé con ninguno de los dos. Ahora estoy con ovodon, que no me hacía ninguna gracia al principio pero hablamos con la psicóloga y al final nos animamos. Creo que deberías hacerlo tú también, seguro que así lo conseguimos!
27/06/2016 a las 16:23
Temas relacionados
Mensajes
Último