La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Medicación para la FIV
15
Menú

Medicación para la FIV

    • <span  class="bbp-author-name">Glorieeee</span>
      Glorieeee

      Nos han informado del procedimiento de FIV y para mejorar las probabilidad de éxito tengo que medicarme para que luego puedan sacarme más óvulos. La verdad que esto no me da mucha confianza, según me han explicado de normal producimos un óvulo cada vez y con esta medicación produciré 8, 9 10… o incluso más. ¿Es segura esta medicación? ¿No puede alterar mi organismo?

      28/01/2016 a las 12:35
      Responder
    • Hola Glorieeee,

      efectivamente, con el objetivo de obtener un mayor número de óvulos y con ello aumentar las probabilidad de obtener embriones de buena calidad, se da a la paciente un tratamiento de estimulación ovárica que consiste en la administración de hormonas.

      Esta medicación altera el sistema hormonal propios del organismo durante el tiempo que dura el tratamiento (8-12 días) favoreciendo así la maduración de más óvulos de lo habitual.

      Esta alteración no supone ningún peligro, es segura y además está controlada en todo momento a través de análisis sanguíneos y ecografías vaginales. Tampoco altera el estado de tu fertilidad, ya que tras el tratamiento el organismo se recupera.

      La fecundación in vitro lleva aplicándose muchos años y los protocolos de estimulación ovárica son seguros. El riesgo de padecer alguna alteración es baja.

      Existe el llamado Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO) que pocas veces ocurre de forma severa y por tanto no suele ser perjudicial.

      Espero haber sido de ayuda.

      28/01/2016 a las 18:05
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.