La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Me tengo que pinchar hormonas durante mucho tiempo para donar óvulos?
22
Menú

¿Me tengo que pinchar hormonas durante mucho tiempo para donar óvulos?

  1. zimfa
    zimfa

    Estoy mirando información en clínicas para donar óvulos. Tengo 23 años y creo que es una buena forma de ayudar. Por lo que he entendido me tendría que pinchar unas hormonas para que me haga ovular, ¿cuánto tiempo tendría que estar pinchándome? Me da un poco de reparo hacérmelo a mi misma, si es mucho no se si aguantaré…

    28/06/2016 a las 13:48
    Responder
  2. Hola zimfa,

    Generalmente la estimulación ovárica dura unas dos semanas aproximadamente, por lo que tendrás que inyectarte las hormonas durante este tiempo. El médico del centro en el que vayas a hacer la donación te explicará cómo debes hacerlo y cuándo, además de que te dará la medicación necesaria. Es muy importante que entiendas bien todo el proceso y que sigas a raja tabla las instrucciones que te den. Ahora que estás buscando información pregunta en las clínicas todas tus dudas y cómo funciona el proceso en cada una de ellas.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre ser donante en España.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/06/2016 a las 15:09
    Responder
  3. Buenas tardes,

    Estoy pensando en donar óvulos, pero llevo muchos años tomándome anticonceptivos orales. ¿Eso hará que las hormonas para donar óvulos tengan menos efecto o algo?

    Gracias.

    12/09/2017 a las 14:36
    Responder
    • Hola, Honolulu:

      No te preocupes, no influirá en la medicación necesaria para donar óvulos. De hecho, en muchas ocasiones, antes de iniciar la estimulación ovárica, se administran anticonceptivos orales para regular el ciclo menstrual.

      Si deseas más información sobre la donación, te recomendamos que accedas al siguiente enlace: Información para ser donante de óvulos.

      Además, si quieres saber más sobre la medicación hormonal necesaria para donar óvulos, te recomendamos que leas: Medicación para donar óvulos: ¿Qué hormonas son necesarias?

      Espero que te sirva de ayuda,

      Un saludo.

      14/09/2017 a las 10:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.