¿La medicación para donar óvulos afecta a la lactancia o puedo donar ya?¿Después de la lactancia hay que esperar?

  1. avatar
    surimi

    Hace 2 meses que nación mi bebé. Tengo 30 años y quiero ayudar a otras mujeres a ser madres donando mis óvulos. Creo que aún no puedo donar porque afectaría a la lactancia, ¿es así? ¿Cuándo acabe de dar el pecho ya podré donar o hay que esperar a que se normalicen las hormonas o algo? No tengo muy claro como afecta todo esto de la donación al cuerpo. No quisiera empezar ahora y que le haga daño a mi bebé.

    28/06/2016 a las 13:31
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola surimi,

    Para donar óvulos es necesario que te inyectes hormonas durante unas dos semanas. Estas inyecciones, que son para estimular el ovario para que produzca la maduración de varios óvulos a la vez, son incompatibles durante la lactancia, ya que algunas de las hormonas administradas evitan la producción de leche materna. Además, la prolactina, segregada de forma natural durante la lactancia, es una hormona que inhibe la ovulación, por lo que podría afectar a la maduración de óvulos y hacer que el tratamiento de estimulación no sea adecuado, tanto la cantidad como la calidad de los óvulos.

    Después de que acabes tu periodo de lactancia, el cuerpo vuelve a la normalidad y ya podrías donar óvulos. Como para poder ser donante deben hacerte unos análisis hormonales, el médico podrá ver si los niveles hormonales basales son adecuados.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/06/2016 a las 15:02
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies