La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cómo es el proceso para donar óvulos en una clínica privada?
13
Menú

¿Cómo es el proceso para donar óvulos en una clínica privada?

    • <span  class="bbp-author-name">Serally</span>
      Serally

      Hola, ojalá alguien me oriente un poquito. Tengo 28 años y quiero donar mis óvulos. Soy de Málaga pero ahora vivo en Murcia temporalmente. Aquí me dijeron que en la Seguridad Social no aceptaban donantes, aunque tampoco me he molestado en informarme (esto me lo dijo mi amiga). Desde un principio tenía claro que quería ir a una clínica privada, me inspiraba más confianza. Supongo que tendré que ir a una clínica, que no se donde ir, hablando de todo un poco. Y entonces ya me dirán que tengo que hacer. ¿Es así? Agradezco si me ayudáis.

      18/02/2020 a las 17:15
      Responder
    • Hola Serally, yo estoy igual que tú y mira que yo vivo en Murcia, pero no tengo ni idea de la Seguridad Social. ¿Te han dicho alguna clínica de confianza?

      20/02/2020 a las 17:17
      Responder
      • Que va Lill87 🙁 Por eso estoy echa un lío, llevo poco tiempo en Murcia pero lo de donar óvulos ya lo levo pensando mucho tiempo y no quiero dejarlo más porque ya sabrás que cuánto más joven mejor….

        27/02/2020 a las 17:19
        Responder
    • Hola Serally,

      Le proceso para donar óvulos se divide en dos fases principalmente: estimulación ovárica y punción folicular. Sin embargo, antes de llegar a estas etapas tendrás que haber visitado una clínica donde te realizarán diversas pruebas médicas y psicológicas para determinar si eres apta para convertirte en donante de óvulos. Una vez superadas estas pruebas será cuando ya comiences con la estimulación ovárica para producir el desarrollo de múltiples folículos.

      Durante toda la estimulación ovárica, el médico especialista irá realizando controles ecográficos para determinar el momento idóneo de la punción folicular. Normalmente, la obtención de los óvulos se lleva a cabo cuando los folículos tienen un tamaño de 17-18mm. Si quieres obtener información más detallada del proceso, te invito a visitar el siguiente artículo: Donación de óvulos: requisitos, proceso y compensación económica.

      También te recomiendo acceder al siguiente formulario para obtener un asesoramiento personalizado de manera totalmente gratuita. Aquí te dejo el enlace: Información para ser donante de óvulos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      27/02/2020 a las 17:30
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.