¡Hola! Estoy en un proceso de inseminación artificial, ayer me hicieron el control tras 8 días con fostipur 75ui y tenía 3 folículos (dos de 16 y uno de 18), el gine nos comentó que había posibilidad, aunque baja, de tener embarazo múltiple. Habíamos pensado que podríamos asumir dos, pero tres nos parecía mucho riesgo, y decidimos no continuar con el ciclo. Ahora estoy dándole vueltas a si hemos hecho bien, ya que el ginecólogo puso en nosotros la decisión y luego comentó que era una pena porque tenía buena pinta y que mis ovarios habían respondido muy bien. La pregunta es, ¿3 son demasiados? ¿y si me bajan la dosis para el siguiente ciclo, puede pasarme lo mismo?
¡Gracias!18/02/2020 a las 17:31Hola, ¿no me contesta nadie? Ya que vuelvo a escribir, ¿cuánto tardará en bajarme la regla después de cancelar el tratamiento? ¿En la misma fecha que me correspondería? Gracias
02/03/2020 a las 1:01Hola Anabol19,
El objetivo en una inseminación artificial es que maduren 1 ó 2 folículos, ya que un desarrollo folicular mayor podría provocar riesgo de embarazo múltiple. Lo más probable es que si te bajan la dosis de fármacos, el desarrollo folicular también disminuya. En cualquier caso, mi recomendación es que sigas todas las pautas establecidas por tu médico.
Una vez cancelado el tratamiento y dejada la medicación, tu menstruación llegará los próximos días. No obstante, puedes presentar algún retraso o adelanto de la regla respecto de tu ciclo normal debido a los efectos de la medicación administrada.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.02/03/2020 a las 9:55Muchas gracias por la ayuda. De momento tengo algo de retraso, espero que no tarde mucho, ¡tengo muchas ganas de volver a empezar!
05/03/2020 a las 20:17
Temas relacionados