La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Es mejor hacer la adopción de embriones en ciclo natural o sustitutivo?
25
Menú

¿Es mejor hacer la adopción de embriones en ciclo natural o sustitutivo?

  1. RUTH.
    RUTH.

    Hola buenas noches. Mi duda es que he hecho una transferencia de un embrión donado y ha sido en ciclo sustituido, pero la medicación en parches me ha sentado fatal, todo el día con molestias, la tripa hinchada y problemas para ir al baño. Como ha salido negativo y quiero probar otro intento, me gustaría saber si haciéndolo en ciclo natural las posibilidades son las mismas porque si es así preferiría no tomar tanta medicación. Gracias.

    26/07/2016 a las 22:00
    Responder
  2. Hola Ruth:

    La elección de una transferencia en ciclo natural o sustituido la determina el especialista generalmente en base a las condiciones y el historial de cada paciente, sus preferencias (en la medida de lo posible) o los protocolos habituales de cada centro de fertilidad.

    En mujeres que no tienen ningún problema a nivel uterino, su endometrio crece de forma natural y alcanza el grosor adecuado, se podrían elegir ambos métodos y las tasas de éxito serían las mismas. En cambio, muchas pacientes necesitan este aporte externo de estrógenos para poder alcanzar el nivel de receptividad endometrial óptimo.

    Si la medicación utilizada te ha provocado muchos efectos secundarios se puede cambiar por otra o bajar la dosis y, si tu médico así lo considera, se puede probar en ciclo natural. Siempre y cuando los controles ecográficos confirmen que el grosor del endometrio es bueno.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    27/07/2016 a las 9:19
    Responder
  3. Depende de lo que considere el médico Ruth. Si tienes tendencia a que no crezca suficiente el endometrio entonces mejor hacer con hormonas para que pueda haber implantación porque si no es adecuado el tamaño no va a poder pegarse el embrión. Pregunta a tu ginecólogo a ver si tendrías que cambiar de medicación como dice Ara o si puedes hacerlo natural. Las hormonas son un asco, te hacen sentir fatal, así que si te las puedes ahorrar mucho mejor. A mi me tuvieron que poner los parches esos y me quedé embarazada pero estaba mareada todo el día y con molestias.

    27/07/2016 a las 14:07
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.