La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Dejar la progesterona de golpe será perjudicial para el bebé?
14
Menú

¿Dejar la progesterona de golpe será perjudicial para el bebé?

  1. Sohegar
    Sohegar

    Hola buenos días. Estoy en mi semana 13 de embarazo por ovodonación y el doctor me ha dicho que deje ya de ponerme la progesterona. ¿Es normal así tan brusco? Con lo que me ha costado… 🙁 Me da miedo que pueda ser malo para el bebé…

    06/09/2016 a las 20:16
    Responder
  2. Hola Sohegar:

    La progesterona se toma durante la fase lútea para reforzar el endometrio y favorecer la implantación. Una vez se consigue el embarazo, lo habitual es mantenerla hasta aproximadamente la semana 12 de gestación, con el objetivo de minimizar el riesgo de aborto espontáneo.

    Una vez se supera el primer trimestre de embarazo, que generalmente es el más crítico, ya se puede dejar la medicación sin que esto repercuta sobre el mismo, puedes estar tranquila. Lo importante es que sigas las indicaciones del especialista que te lleva el tratamiento, pues compartís el mismo objetivo: que consigas el embarazo a término.

    Espero haber aclarado tus dudas y que siga todo así de bien.

    Un saludo.

    07/09/2016 a las 9:40
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.