Triple screening y ovodonación, ¿mi edad o la de la donante?

  1. avatar
    Eva Maria C.F.

    Hola, me voy a hacer un triple screening por el riesgo de síndrome de Down. He estado leyendo que toman varios resultados para hacer una especie de simulacro de riesgo y que influye mucho la edad de la madre, cuanto más, más riesgo. La cosa está en que si estoy embarazada de ovodonación, le tendría que decir la edad de la donante verdad? Porque claro yo tengo 45 años y la donante se supone que menos de 35. No es lo mismo digo yo…

    21/12/2015 a las 12:31
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Eva María:

    El triple screening es una prueba no invasiva que tiene en cuenta, además de la edad, un análisis de sangre de la mujer embarazada y algunas medidas ecográficas del feto como la translucencia nucal. En base a estos criterios se establece un índice de riesgo y solamente cuando sale superior a lo normal, está indicado un diagnóstico prenatal invasivo como la amniocentesis.

    Efectivamente, para obtener un resultado fiable en el análisis de triple screening hay que tener en cuenta la edad de la donante de óvulos. Piensa que el factor edad que puede favorecer un mayor o menor riesgo de que el feto sea portador de alguna anomalía cromosómica va estrechamente ligado a una edad materna avanzada. Los óvulos de donante provienen de chicas jóvenes y, por tanto, el riesgo de síndrome de Down es mucho más bajo.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    21/12/2015 a las 12:38
    Responder
  3. avatar
    Pini

    Ahora entiendo mejor! Era poco claro y la verdad mi edad 41 años daba un riesgo elevado, pero si se tiene en cuenta que la edad de la donante es 31, se modifica bastante! Por otra parte la beta y pappa no dan los mejores valores pero con la TN mejora todo. Gracias por la info! Mis valores de beta son 0,63 mom y 0,44 mom pappa.

    11/09/2018 a las 23:11
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies