La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Asustada por un valor de beta muy alto, ¿algo va mal?
28
Menú

Asustada por un valor de beta muy alto, ¿algo va mal?

  1. Marmole
    Marmole

    Hola… me han transferido dos embriones de día 3 de calidad B y eran de donante. La beta me la hice a los 14 días y me sale de 2100…. me parece muy alta para ser tan pronto y tengo miedo de que algo vaya mal. He encontrado que si es muy baja puede ser un problema. ¿Y si es muy alta? Ayuda.

    28/11/2016 a las 20:57
    Responder
  2. Hola Marmole:

    El valor obtenido en el análisis de la beta hCG es bastante alto, por encima de la media. Este hecho realmente no tiene ninguna connotación negativa, simplemente nos está diciendo que hay más posibilidades de que hayan implantado los dos embriones y, por tanto, estemos ante un embarazo múltiple. De todos modos, habrá que esperar a la primera ecografía de embarazo para poder saberlo con certeza.

    Te paso un artículo donde tienes más información sobre los valores de la beta y su evolución: análisis de la beta hCG

    ¡Felicidades por el positivo!

    Un saludo.

    29/11/2016 a las 16:09
    Responder
  3. Hola, el pasado día 21 me hicieron una transferencia de un blastocisto calidad A. Al hacerme la beta hace un par de días el valor fue de 750. Al consultar las tablas de beta por semana de embarazo he visto que lo normal en mi caso sería entre 9 y 130. Mi valor está muy por encima de ese valor y me preocupa. ¿Es algo malo?

    07/03/2017 a las 10:44
    Responder
    • Hola Alexandra,
      Las semanas de gestación se contabilizan desde la última regla. Esto en un embarazo natural es muy sencillo, pero en ocasiones en tratamiento de reproducción asistida es un poco más complejo.

      Tu has contado dos semanas de gestación porque has empezado a contar desde el momento de la transferencia. Pero se trata de un cálculo erróneo ya que habría que contar desde la regla previa al tratamiento. Otra forma de contar las semanas de forma aproximada es añadiendo dos semanas a la fecha de transferencia.

      Si haces el cálculo así comprobarás que en realidad se trata de un embarazo de 4-5 semanas. En ese periodo la beta debe encontrarse entre 75 y 2600 mUI/ml, por lo que tu valor de beta es completamente normal.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      07/03/2017 a las 16:58
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.