La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Sangrado muy leve al dejar la progesterona, ¿qué debo hacer?
13
Menú

Sangrado muy leve al dejar la progesterona, ¿qué debo hacer?

    • <span  class="bbp-author-name">Marialidia</span>
      Marialidia

      Hola, estoy embarazada gracias a una ovodonación, estoy muy contenta y ya estoy de 3 meses. Al llegar a la semana 12 me dijeron que ya podía dejar de usar la progesterona y así he hecho y resulta que esta mañana he tenido un pequeño manchado muy leve, apenas un flujo marroncito. Ha sido puntual y he estado muy atenta por si se repetía pero de momento todo bien. Estoy un poco preocupada y no sé si debo ir al médico, al ser tan poca cosa… ¿Qué consejo de dais?

      02/11/2016 a las 12:05
      Responder
    • Hola Marialidia:

      La progesterona ejerce su acción sobre el endometrio, reforzándolo y disminuyendo la tasa de abortos espontáneos, pero no es necesario continuar con el suplemento una vez superado el primer trimestre de gestación. Tratándose de un sangrado tan leve y corto en el tiempo, puedes estar tranquila porque no suele tener mayor importancia.

      En cualquier caso si quieres quedarte más tranquila, puedes pedir cita y que te hagan una ecografía para confirmar que todo está bien. Mientras no sea un sangrado intenso ni duradero entra dentro de la normalidad.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      02/11/2016 a las 13:28
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.