La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Sangrado muy leve al dejar la progesterona, ¿qué debo hacer?
13
Menú

Sangrado muy leve al dejar la progesterona, ¿qué debo hacer?

  1. Marialidia
    Marialidia

    Hola, estoy embarazada gracias a una ovodonación, estoy muy contenta y ya estoy de 3 meses. Al llegar a la semana 12 me dijeron que ya podía dejar de usar la progesterona y así he hecho y resulta que esta mañana he tenido un pequeño manchado muy leve, apenas un flujo marroncito. Ha sido puntual y he estado muy atenta por si se repetía pero de momento todo bien. Estoy un poco preocupada y no sé si debo ir al médico, al ser tan poca cosa… ¿Qué consejo de dais?

    02/11/2016 a las 12:05
    Responder
  2. Hola Marialidia:

    La progesterona ejerce su acción sobre el endometrio, reforzándolo y disminuyendo la tasa de abortos espontáneos, pero no es necesario continuar con el suplemento una vez superado el primer trimestre de gestación. Tratándose de un sangrado tan leve y corto en el tiempo, puedes estar tranquila porque no suele tener mayor importancia.

    En cualquier caso si quieres quedarte más tranquila, puedes pedir cita y que te hagan una ecografía para confirmar que todo está bien. Mientras no sea un sangrado intenso ni duradero entra dentro de la normalidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    02/11/2016 a las 13:28
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.