Precios FIV con donación de semen en Dinamarca

La fecundación in vitro (FIV) implica la obtención de los óvulos y los espermatozoides, la unión de ambos en el laboratorio y la posterior transferencia de los embriones creados al útero de la futura madre.

Los óvulos y espermatozoides pueden proceder tanto de los futuros padres como de donantes, es decir, la FIV puede realizarse con gametos donados de forma altruista. En este artículos hablamos del precio de la FIV cuando se utiliza semen de donante.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Precios FIV con donación de semen en Dinamarca

Coste de la donación de semen

El uso de gametos de donante, ya sea óvulos o semen, encare el precio de la FIV. Este aumento del coste varía en función de diferentes valores como por ejemplo el tipo de donación.

Dinamarca permite tanto la donación de semen de un familiar como la donación anónima. En este último caso, además, se permite que los padres elijan al donante en función de información obtenida.

Así, pueden recibir únicamente información general (donante de perfil básico) como altura, peso, color de ojos o piel, nivel educacional, grupo sanguíneo…o optar por un donante de perfil extendido del que reciben además información más detalla como fotos de su infancia, audios con su voz, caligrafía, hobbies, intereses, etc.

Por otra parte, también existe la opción de escoger la donación de semen abierta, lo cual implica que cuando el niño nacido de la donación cumpla 18 años pueda solicitar información privada y personal del donante y por tanto conocerlo.

Dependiendo del tipo de donante y del número de muestras obtenidas, el coste de la muestra será uno u otro. El rango habitual va desde los 370 euros hasta los 12.000 euros. Éste ultimo precio corresponde a casos muy especiales conocidos como “donante exclusivo“.

Se trata de reservar la totalidad de las muestras de un mismo donante para uso exclusivo, sin que ninguna muestra de este donante pueda ser donante a otra persona o pareja con intención de ser padres.

A este valor habría que añadirle el precio del procedimiento de FIV que suele ser de entre aproximadamente 2400-4000 euros, dependiendo de los factores que incluya el tratamiento y los que se deben abonar aparte como por ejemplo la medicación de la futura madre o el número de intentos.

En este precio queda incluida la compensación económica que reciben los donantes de semen por su donación.

La edad de la mujer también es un factor a tener en cuenta, pues el precio de la FIV puede verse aumentado con la edad de la mujer. A continuación os mostramos un ejemplo en el que se incluyen tres tratamientos de FIV con las siguientes características:

  • 3 FIV´s con semen propio: hasta los 35 años: 5700 euros; mujer de entre 36 y 39: 6200 euros; mujer mayor de 40: 6600 euros.
  • 3 FIV´s con donante anónimo: hasta los 35 años: 6400 euros ; mujer de entre 36 y 39: 6800 euros; mujer mayor de 40: 7200 euros.
  • 3 FIV´s com donante abierto:hasta los 35 años:6700 euros; mujer de entre 36 y 39: 7100 euros; mujer mayor de 40: 7500 euros.

Los precios también varían mucho en función de la clínica de fertilidad donde vaya a realizarse el proceso. Los precios anteriores son solo un ejemplo de una de las numerosas clínicas de fertilidad danesas.

Un comentario

  1. usuario
    Corminane

    ¿Por qué el precio aumenta si la mujer es mayor? Debería ser al revés, no? Porque son las mujeres con más problemas para tener hijos…

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar