Precio de la FIV con donación de semen en Estados Unidos

Cuando se habla de precio de las técnicas de reproducción asistida en general es importante tener en cuenta que se habla de valores aproximados, puesto que el precio varía de unas clínicas a otras y según las necesidades de cada situación.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿De qué depende el coste del tratamiento?

En función de las características de la donación y de la técnica de reproducción aplicada, el tratamiento costará más o menos. A la hora de realizar un presupuesto estimado en el caso de necesitar semen de donante para la fecundación in vitro (FIV), deberemos tener en cuenta:

  • Donante anónimo, “open donor”, donante “semi-conocido” o conocido
  • Información que queremos recibir del donante
  • Mantenimiento de la muestra

En la donación semi-conocida, es posible elegir al donante en base a información general del mismo como altura, color de ojos o piel, nivel cultural y educacional, fotografías, etc. En función del tipo y cantidad de información que solicitemos el precio variará.

También si queremos guardar muestra seminal para posibles futuros tratamientos de FIV, en caso de fallo del primer intento o en caso de querer un hermano, el mantenimiento tiene un coste adicional.

Así, al precio básico de la FIV ($12.000-$20.000) debemos sumar cada uno de los requisitos solicitados entorno a la donación de semen.

Precio de la muestra de esperma

Las muestras de semen de donante pueden ser solicitadas a la misma clínica donde va a realizarse el tratamiento de FIV o a un banco de semen. En este último caso, a los gastos que detallamos a continuación, deberemos añadir los gastos de envío y entrega que son aproximadamente de $100-$200.

El precio de la muestra de semen de donante para la fecundación in vitro es de entre $250 y $400 por vial en caso de anonimato completo del donante. A este precio habría que añadirle pequeños incentivos por adquirir información y pasar por tanto de la donación anónima a la semi-conocida o la conocida.

Coste del vial de semen

Los detalles sobre la información que ofrece cada clínica y/o agencia varían mucho entre unas y otras. A continuación mostramos un ejemplo del precio de parte de la información que es posible solicitar:

  • Características faciales: $20.00
  • Foto de cuando el donante era pequeño:$25.00
  • Perfil personal: $15-$25
  • Perfil médico: $18
  • Conversación con el donante: $30-$35

El precio del vial de semen para FIV en los casos de requerir la posibilidad de revelar la información del donante cuando el hijo tenga más de 18 años, los llamados programas “open donor”, es de entre $400 y $600.

Mantenimiento del semen

Conseguir el embarazo en el primer intento de FIV no es fácil aun empleando semen de donante. Por ello, existe la posibilidad de conservar el mismo semen que se va a emplear en el primer ciclo de FIV para posibles ciclos posteriores. También hay mujeres y parejas que, aun consiguiendo el embarazo en el primer intento, deciden conservar la muestra de semen del mismo donante para concebir un posible hermano en el futuro.

El precio del mantenimiento de la muestra de semen varía aproximadamente entre los $70 y los $2500. Así, mantener la muestra durante un mes costaría 70 dólares, 6 meses entre $200 y $250, un año $400… hasta los $2500 que costaría mantener la muestra durante 10 años.

Este coste puede variar, entre otras opciones, en función del tipo de mantenimiento o del número de muestras o viales almacenadas.

Pago al donante de semen

Los honorarios del donante de semen no están establecidos sino que varían en función del estado, la clínica, las características de la donación, etc.

Compensación al donante de semen

De cualquier manera, la cantidad recibida por el donante no debe ser exageradamente elevada o desproporcionada ya que de esa manera evitamos que la donación se realice con el factor económico como principal motivación. El donante recibe cerca de $125 por cada muestra de deja en el centro.

El donante debe ser compensado principalmente por la pérdida de tiempo que le suponga el depósito de las muestras, así como las molestias que le pueda causar la donación. En comparación con la donación de óvulos, la compensación económica es menor puesto que la donación de semen no implica riesgos graves.

Un comentario

  1. usuario
    GermánPie

    Alucino con los americanos… me parece muy fuerte que el precio vaya dependiendo de la información que quieres conocer del donante. Como si estuviéramos comprando verduras… Se pones un kilo te cuesta tanto, si pones 3 kilos un poco más…

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de foros o formularios indica que estás aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.   Cerrar