La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Solicitar semen donado para tratamiento propio
15
Menú

Solicitar semen donado para tratamiento propio

    • <span  class="bbp-author-name">Arabeitia</span>
      Arabeitia

      Hola. Fui donante de semen hace unos años y quisiera saber si podría pedir una de las muestras que tienen guardadas para hacer una inseminación a mi mujer. Mi semen ahora ya no está tan bien y preferimos usar el congelado a usar el de un donante.

      20/04/2016 a las 10:47
      Responder
    • Hola Arabeitia,

      La ley española de reproducción asistida dice lo siguiente: «La donación sólo será revocable cuando el donante precisase para sí los gametos donados, siempre que en la fecha de la revocación aquéllos estén disponibles. A la revocación procederá la devolución por el donante de los gastos de todo tipo originados al centro receptor.» Por lo tanto, si aún hay muestras disponibles del semen que donaste puedes pedirlas para utilizarlas en tu tratamiento de reproducción asistida. Lo único que debes tener en cuenta es que tendrás que pagar la conservación de las muestras de semen que utilices, puesto que mantenerlas en un tanque tiene su coste para el centro.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      20/04/2016 a las 17:06
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.