La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Qué significa ovodonación con donante compartida?
32
Menú

¿Qué significa ovodonación con donante compartida?

    • <span  class="bbp-author-name">Nilina</span>
      Nilina

      ¿Qué es la ovodonación con donante compartida? ¿Por qué es más barato? ¿Es peor? ¿Hay menos probabilidad de embarazo?

      16/06/2016 a las 17:05
      Responder
    • Hola Nilina,

      la donación de óvulos compartida hace referencia al proceso de donación en el que los óvulos obtenidos de una misma donante son adjudicados a más de una receptora. Así, cada receptora recibe unos 3 o 4 óvulos más o menos (dependiendo de la clínica de fertilidad).

      No es mejor ni peor que la donación única o completa. Es cierto que es más económico, puesto que se reduce la probabilidad de embarazo pero por el simple hecho de que son menos las posibilidad, es decir, si hay menos óvulos, habrá menos embriones y por tanto menos probabilidad de lograr el embarazo. No obstante, teniendo en cuenta que hablamos de óvulos de donante, es decir, procedentes de mujeres jóvenes y sanas, la probabilidad de embarazo es generalmente elevada por lo que en principio, con pocos óvulos, se logrará el embarazo.

      En este artículo puedes encontrar información al respecto: Donación de óvulos compartida.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      16/06/2016 a las 17:43
      Responder
    • Nilina no te preocupes. Yo la ovodonación la he hecho compartida y me ha ido bien. Tenía 5 óvulos y he tenido 2 embriones preciosos que me han transferido esta semana. Ahora a esperar dos semanas para la beta, que es lo peor de todo!! SI no sale bien tengo otros 2 congelados que están bien también. Imagino que si el semen es peor igual no sale tan bien y hay menos embriones, pero puedes intentarlo a ver qué tal te va a ti. Yo por ahora estoy muy contenta, ya veremos el resultado…

      17/06/2016 a las 12:05
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.