La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántos embriones habéis conseguido para ovodonación?
6
0
Menú

¿Cuántos embriones habéis conseguido para ovodonación?

    • ixu82
      ixu82

      Hola, estoy muy decepcionada, ya que en mi clínica solo me han conseguido 2 embriones de una donante joven de calidad A y B. Las 2 transfers negativas. He leído por ahí gente que consigue muchos más embriones y mi duda es… Si es normal que solo se consigan 2. Aparte del dinero invertido, tener que volver a empezar de cero, yo no sé si merece la pena ni si tengo fuerzas para ello. También he leído que hay clínicas que por la falta de donantes reparten los óvulos… Ya no sé que pensar la verdad. ¿Alguien se ha visto en una situación similar? No se si intentar en otra clínica, o con otra donante…

      28/07/2021 a las 14:19
      Responder
    • También me gustaría saber cuantos intentos os han hecho falta para poder lograr el positivo, mil gracias!

      28/07/2021 a las 14:23
      Responder
    • Hola ixu82,

      Lo primero de todo, siento mucho que la transferencia de tus dos embriones no hayan sido una beta positiva. Pese a que la FIV con ovodonación es un tratamiento con elevadas tasas de éxito, puede ocurrir.

      Lo habitual es obtener un elevado número de embriones, ya que los óvulos suelen ser de buena calidad al proceder de donantes jóvenes y sanas. Sin embargo, no se podría establecer un número determinado, ya que también influye factores como la calidad del semen, la experiencia del personal, el método de fecundación, etc.

      En cuanto al reparto de óvulos, existen varias modalidades de ovodonación. Por un lado, está la ovodonación en exclusiva donde todos los óvulos obtenidos de una donante son destinados para una única receptora. En cambio, en la ovodonación compartida, los óvulos de una donante se reparten entre varias receptoras. En función del número de óvulos asignado a cada receptora, la FIV con ovodonación tendrá un precio. Puedes seguir leyendo más información en el siguiente artículo: ¿Qué es la donación de óvulos compartida y cuánto cuesta?

      Por último, algunos centros de fertilidad disponen de programas de garantías y blastos garantizados.

      Si estás pensando en cambiar de clínica de reproducción asistida, puedes visitar el Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta gratuita a través de la cual recibirás un listado personalizado de las clínicas que cumplen con nuestros criterios de calidad y que mejor se adaptan a ti. También obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

      Espero haberte ayudado.
      U saludo.

      30/07/2021 a las 8:17
      Responder