La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación por fallo de implantación
22
Menú

Ovodonación por fallo de implantación

  1. Naipi23
    Naipi23

    Después de varios fracasos de FIV me han recomendado hacer ovodonación, pero yo creo que mis óvulos son buenos porque si se obtienen embriones aparentemente normales pero luego al transferirlos no consigue implantar en el endometrio. ¿No sería problema del endometrio? ¿Qué sentido tiene que sean problemas de mis óvulos?

    18/02/2016 a las 13:17
    Responder
  2. Hola Naipi23,

    existe casos en los que los óvulos presentan alteraciones genéticas que permiten dar lugar a embriones «bonitos» y aparentemente sanos que luego no son capaces de implantar. También ocurren casos de alteraciones genéticas en las que se generan embriones, estos son capaces de implantar pero solo pueden desarrollarse hasta un estado embrionario concreto como por ejemplo el segundo o tercer mes, momento en que se se produce un aborto causado por dicha alteración.

    Una posible solución a tu problema sería realizar la FIV con DGP, es decir, hacer un análisis genético a los embriones generados con tus óvulos para estudiar si existe alguna patología genética en ellos que les impida implantar tras la transferencia.

    La donación de óvulos puede ser otra de las opciones para conseguir el embarazo. Los óvulos de donantes proceden de chicas jóvenes y sanas, por lo que lo más probable es que den lugar a un embarazo evolutivo.

    También es posible que tus óvulos estén bien al igual que los embriones y el problema esté como tu dices en el endometrio. No obstante, esto es menos probable ya que doy por hecho que si los médicos que llevan tu caso han recomendado al donación de óvulos, será porque han estudiado tu endometrio y no aprecian ninguna anomalía o alteración en él que impida el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    18/02/2016 a las 16:26
    Responder
  3. Después de varios fallos de FIV con embriones de calidad me han hecho un estudio del endometrio. La semana pasada fui al inmunólogo a recoger el análisis de las NK y me ha salido bastante alterado. Me ha recomendado un tratamiento inmunológico pero es muy caro. Quería saber si con esto se solucionaría mi problema o si sería mejor ir a ovodonación.

    13/03/2017 a las 10:58
    Responder
    • Hola JuliaDario,
      El aparato reproductor femenino está preparado para tener una regulación inmunológica distinta al resto del cuerpo. Esto permite que en él anide un embrión que contiene material genético de otra persona, el padre. Cuando este equilibrio inmunológico se rompe por alguna alteración, el cuerpo reacciona negativamente contra el embrión, al que ve como algo dañino. Esta situación provoca que embriones de buena calidad no puedan implantar y no se de el embarazo.

      Esta parece ser tu situación, ya que el estudio de las células NK ha salido alterado. La implantación no va a mejorar por hacer un tratamiento de ovodonación. Ya que el problema no está en la calidad embrionaria, sino en el endometrio. Tu cuerpo seguiría reaccionando negativamente contra el embrión aunque sea de ovodonación.

      La mejor opción en tu caso es realizar el tratamiento inmunológico que te ha recomendado tu médico. De esa forma tu endometrio recobrará el equilibrio inmunológico, permitiendo al embrión anidar.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      13/03/2017 a las 17:31
      Responder
    • HOLA TENGO 38 AÑOS Y LLEVO 9 AÑOS INTENTANDO EMBARAZARME, HACE 9 AÑOS ME EMBARACE NATURALMENTE Y TERMINO EN ABORTO ESPONTANEO A LAS 3-4 SEMANAS, LUEGO AL AÑO SIGUIENTE ME VOLVI EMBARAZAR RESULTANDO ECTOPICO, DESPUES ME QUITARON LAS TROMPAS DE FALOPIO POR TENER HIDROSALPINX BILATERAL, DEL 2012 A LA FECHA LLEVO 3 FIV /ICSI CON OVULOS PROPIOS Y HACE 1 MES ME REALICE 1 FIV CON OVODONACION Y ESPERMA DE MI PAREJA, RESULTO NEGATIVA, PARA LO CUAL ME ANALICE LAS CELULAS NK/CD56 Y ESTAS SALIERON EN.-

      ASESINAS NATURALES(%): 21.33%,
      ASESINAS NATURALES: 472.81 CELULAS U/L
      LEUCOCITOS TOTALES: 7670.00 CELULAS U/L
      LINFOCITOS (%): 28.90%
      LINFOCITOS TOTALES: 2216.63 CELULAS U/L

      SERA QUE DICHAS CÉLULAS AFECTARON EN LA IMPLANTACIÓN DE LOS EMBRIONES O ESTAN BIEN LOS RESULTADOS???
      QUE MAS DEBO ANALIZAR PARA SABER EL FALLO DE IMPLANTACION???

      06/09/2017 a las 20:06
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.