La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Me recomiendan directamente ovodonación
10
0
Menú

Me recomiendan directamente ovodonación

  1. AnaAR
    AnaAR

    ¡Hola! He estado leyendo muchos de vuestros posts en las ultimas 24 horas y la verdad es que sigo super perdida en este tema. Os resumo un poco mi situación:
    Tengo 46 años, sufro de endometriosis (me lo dijeron hace 5), a principios de año me quede embarazada de forma natural, pero a los dos meses tuve un aborto porque resultó ser un huevo huero. Vivo en Suiza… y aquí digamos que los médicos no son muy simpáticos y para ellos y el sistema Suizo tener hijos después de los 40 „no es serio“ (así me lo soltó mi ginecóloga). Flipante…. Pero bueno es lo que hay. También me dijeron que tenia “que dar gas” cada mes… no se si reírme o llorar.
    Hace poco una chica que ha hecho FIV y que vive aquí también me comentó que fue a Madrid para el proceso y quedo embarazada a la primera. Ayer yo hablé con el doctor de la clínica donde ella se lo hizo y ya de primeras me dijo que directa a la ovodonación. Me quedé bastante descolocada porque sin tener ningún tipo de información médica dijo que por mi edad y la endometriosis no había que pensarlo… Sinceramente de ayer a hoy he estado pensado sin parar… hasta el punto de no poder dormir por la noche por la ansiedad y el estrés que me entró. Se que por mi edad hay más desventajas que ventajas…. Pero sabiendo que me quedé embarazada este año…… no sé, ¿no sería mas lógico hacer un test para ver si quedan ovocitos “decentes” ahí dentro?
    Por otro lado, ¿qué clínicas recomendáis? Estoy mirando otras para tener una segunda e incluso tercera opinión… ¡pero hay tantas!

    20/11/2021 a las 21:31
    Responder
  2. Hola AnaAR,

    Siento mucho que tu embarazo terminara en aborto. Debes ser fuerte y no perder las ganas de cumplir tu sueño de la maternidad.

    Es importante saber que a partir de los 35 años se reduce la cantidad de óvulos disponibles, es decir, tu reserva ovárica, pero también la calidad de los mismos. Por este motivo, el especialista que visitaste te recomendó directamente como opción reproductiva la FIV con óvulos de donante. Pese a que tengas una buena cantidad de óvulos, puede que no sean de buena calidad. Además, a medida que avanza la edad de la mujer, los óvulos se van alterando. Te puede resultar interesante echar un vistazo al siguiente artículo: La calidad de los óvulos para un tratamiento de FIV.

    En relación a tu pregunta acerca de las clínicas de fertilidad, en España hay un amplio abanico de opciones. Lo mejor es visitar al menos dos o tres clínicas antes de tomar una decisión para valorar tus sensaciones e impresiones, ayudándote a estar más segura de la clínica elegida. Además, te aconsejo visitar la herramienta del Informe de Fertilidad y recibirás un listado personalizado de las clínicas que mejor se adapten a tus preferencias y que cumplen con criterios exhaustivos de calidad, junto con información detallada de los presupuestos, servicios incluidos, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    22/11/2021 a las 8:46
    Responder
  3. Gracias Marta! Muy interesante el articulo :o). Respecto a la herramienta del Infome de Fertilidad seria bueno que tuviese la opción de países extranjeros en el formulario para recibir la información de las clínicas…..

    22/11/2021 a las 10:50
    Responder