La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
No poder hacer el seminograma por la poca cantidad de semen en el eyaculado
27
Menú

No poder hacer el seminograma por la poca cantidad de semen en el eyaculado

    • <span  class="bbp-author-name">lapilarica</span>
      lapilarica

      Mi marido ha ido a hacerse una prueba seminal esta mañana pero la cantidad que ha echado es tan poca que ni siquiera se la han podido analizar, tiene que volver la semana que viene. ¿Esto por qué puede estar pasando? ¿Su semen no es válido? ¿Tendremos que usar donante?

      30/08/2016 a las 12:01
      Responder
    • Hola lapilarica:

      Cuando la cantidad de semen obtenido en el eyaculado es menor a 1.5 ml se considera patológico y se conoce como hipospermia. Generalmente basta con unas pocas gotas para poder analizar la cantidad y movilidad de espermatozoides, pero a veces no es posible hacer el seminograma si la cantidad es tan pequeña.

      Lo primero que habría que estudiar es si se trata de un hecho puntual, por ejemplo por una abstinencia corta (se recomiendan de 3 a 5 días) o también podría ser fruto de los nervios propios de la recogida de la muestra en la clínica de fertilidad.

      Si no se trata de un hecho puntual podríamos estar ante problemas más severos, como eyaculación retrógada, obstrucción o ausencia de conductos deferentes o problemas hormonales. Lo recomendable sería repetir la prueba y que un andrólogo analice los resultados. De momento no es necesario recurrir a un donante, solamente si no se puede recuperar ningún espermatozoide válido tendríais que pensar en esta posibilidad.

      Puedes leer más información en el siguiente artículo:
      Hipospermia o bajo volumen en el eyaculado

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      30/08/2016 a las 13:16
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.