La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿La lista de espera en donación de óvulos en España es larga?
16
0

¿La lista de espera en donación de óvulos en España es larga?

  1. <span  class="bbp-author-name">Merciditis</span>
    Merciditis

    Soy Merche y tengo 45 años, quiero hacer una ovodonación. Estoy empezando a investigar esto de la donación de óvulos, sé que España está bastante al día con todo esto de donar órganos, sangre… pero en el tema óvulos no se oye tanto o yo al menos no tengo mucha idea. No sé si las listas de espera son largas como si necesitaras un corazón por ejemplo o si es más bien como cuando necesitas sangre, que en principio se supone que tienen bastante para cubrir.
    ¿Cuánto puede pasar desde que te apuntas hasta que te llaman? Por supuesto ya sé que es por privado, en la SS me olvido.

    26/07/2016 a las 18:25
    Responder
  2. Hola Merche:

    En España, gracias al carácter anónimo de la donación de óvulos y a la compensación que reciben, que permite cubrir los posibles inconvenientes asociados al tratamiento necesario para donar, el volumen de chicas donantes es alto y en general no hay listas de espera para poder acceder a este tratamiento en una clínica privada.

    Lo normal es que, entre que haces todas las pruebas pertinentes y se asigna la donante compatible, pasen un par de meses de media. El tiempo exacto ya dependerá de la clínica elegida, la afluencia de donantes que tenga y también de las características físicas de la paciente. La donante de óvulos la asigna el centro de fertilidad en base a tus caracteres y, si estos son menos frecuentes en la población, puede demorarse un poco.

    Para casos como este, muchos centros trabajan con bancos de óvulos externos. Así tienen acceso a una base de datos más amplia que permita cubrir todas las etnias y características posibles.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    27/07/2016 a las 9:50
    Responder
  3. Después de 1 año esperando para poder hacer el tratamiento y buscando una donante para poder hacer ovodon en la seguridad social me he rendido. He llamado a una clínica privada de mi ciudad para ver cuándo puedo empezar. Me han dicho que hasta finales de septiembre no me dan cita. ¿Es normal que haya que esperar dos meses en la privada solo para que te atiendan en una primera visita? Estoy harta ya de tanto esperar, se me acabó la paciencia…

    27/07/2016 a las 13:57
    Responder
    • Hola YMG9,

      En agosto muchos centros privados de reproducción asistida cierran por vacaciones y por bajo número de pacientes en estas fechas de verano. Precisamente por esto seguramente tengan muchos pacientes que quieran acudir a la clínica en septiembre y por eso no te dan cita hasta finales. Generalmente no hace falta esperar demasiado para una primera visita, pero has elegido mala época para empezar le proceso. Si prefieres puedes consultar con otras clínicas de tu ciudad por si te dieran cita antes.

      Mucho ánimo.

      Un saludo

      27/07/2016 a las 14:01
      Responder
Deja un comentario