La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿La donación de óvulos puede afectar a mi fertilidad?
30
Menú

¿La donación de óvulos puede afectar a mi fertilidad?

    • <span  class="bbp-author-name">Cristina</span>
      Cristina

      Quiero ser donante pero me he estado informando y he visto que para que te extraigan más óvulos antes se hace una estimulación ovárica que lo que consigues es hacer que el ovario produzca más óvulos de lo habitual y la verdad me ha dado un poco de miedo porque no se si esto puede afectar al ovario o hacer que en el futuro no pueda tener hijos y tenga que recurrir a la donación de óvulos pero esta vez para recibirlos.

      07/04/2016 a las 11:42
      Responder
    • Hola Cristina,

      la medicación que se da para la estimulación ovárica en un proceso de donación de óvulos no afecta al ovario ni a la reserva ovárica de la donante por lo que no conlleva consecuencias negativas sobre su fertilidad. De hecho son varias las mujeres que han sido madres de forma natural tras haber donado.

      Con esta medicación lo que se hace es rescatar los óvulos que de forma natural se perderían en el proceso de maduración, consiguiendo que no queden en el camino sino que alcancen la maduración completa o final.

      De forma natural, cada mes un conjunto de óvulos inicia el camino hacia la maduración final que llevará a la ovulación; sin embargo, de todo este conjunto solo uno será capaz de llegar a la maduración completa y será el que finalmente ovulará y esperará en las trompas de Falopio a ser fecundado por un espermatozoide. Con la medicación dada a las donantes, como he indicado más arriba, logramos que todos los óvulos que inician el camino logren llegar a la meta de la maduración.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      07/04/2016 a las 13:48
      Responder
    • Tengo 36 años y llevo casi uno intentado quedarme embarazada y no lo consigo. Estoy empezando a desesperarme, ya no sé qué hacer. Cuando tenia 25 años doné óvulos y la verdad empiezo a dudas de si puede afectar. ¿Crees que si no hubiera donado ahora podría ser madre con más facilidad?

      14/04/2016 a las 11:41
      Responder
      • Hola GallardoJulia,

        desgraciadamente no podemos saber a ciencia cierta qué hubiera pasado si no hubieras donados óvulos hace unos años. Sin embargo, lo más probable es que estuvieras en la misma situación que ahora, ya que son muchos estudios los que afirman que la donación de óvulos o el tratamiento de estimulación ovárica que se requiere no afectan a la fertilidad propia de la mujer. Por tanto, los problemas de fertilidad que estás teniendo ahora estarán causados por otros factores o razones y no por la donación.

        Espero haber sido de ayuda.

        Un saludo.

        14/04/2016 a las 13:08
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.