La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Éxito a la primera IA?
7
Menú

¿Éxito a la primera IA?

    • Clfzm
      Clfzm

      Hola buenas. Llevamos más de 2 años buscando un embarazo. Hicimos todas las pruebas y yo estoy bien.
      Mis trompas también están bien. Por lo que vamos a proceder a un inseminación de donante. La semana que viene tengo cita en la clínica, no sé si ya empezaremos el tratamiento o cual es el motivo de la consulta. (Hablaron con mi chico para darme la cita)
      Yo tengo 24 años. Quisiera saber qué posibilidades tenemos de éxito en la primera.
      Estamos muy ansiosos, ya que recurrir a donante es nuestra única opción.
      Gracias!

      17/03/2021 a las 13:30
      Responder
    • Hola Clfzm,

      Es cierto que la posibilidad de éxito de un tratamiento de fertilidad en el primer intento es bajita, aunque no nula. En concreto, la IA con semen de donante en mujeres menores de 35 años tiene una probabilidad de embarazo del 23,1% y una tasa de parto del 18,9%. Estos porcentajes disminuyen a medida que incrementa la edad de la mujer, pero también es importante tener en cuenta otros factores.

      La mayoría de especialistas recomiendan realizar un máximo de 6 intentos de IAD antes de pasar a la FIV, siempre y cuando no exista una contraindicación. Su explicación está en que la tasa de éxito de la IA es acumulativa, es decir, aumenta con el número de intentos.

      Si deseas obtener información más detallada acerca del proceso y la posibilidad de éxito de esta opción reproductiva, te recomiendo visitar el siguiente artículo: ¿Qué es la inseminación artificial y cuál es su precio?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      22/03/2021 a las 12:00
      Responder