La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embarazo natural después de 2 intentos fallidos de IA y en lista de espera para FIV
15
0

Embarazo natural después de 2 intentos fallidos de IA y en lista de espera para FIV

1. <span  class="bbp-author-name">Mika2mika</span>
    Mika2mika

Hola, estoy un poco sorprendida. Después de un año y 9 meses intentando tener un embarazo fuimos al médico de la seguridad social para intentar conseguir por inseminación artificial. Después de 2 ciclos fallidos estábamos esperando a que nos llamaran para FIV y me quedé embarazada con relaciones con mi pareja. ¿Cómo es posible si no me quedé con la inseminación? Estoy de 4 meses y parece que va todo bien por ahora.

08/06/2016 a las 12:48
    Responder
  2. Hola Mika2mika,

No es muy habitual que ocurra un embarazo natural cuando hay una causa de infertilidad y se está en tratamiento de reproducción asistida, pero hay casos en los que ocurre. Puede haber tratamientos fallidos, ya sea de inseminación o de FIV, y que se consiga el embarazo natural si la calidad seminal es buena o moderada y si no hay una causa aparente de infertilidad femenina. También puede ocurrir en otras situaciones, pero esto es lo más habitual. No siempre se conoce exactamente cuál es el problema que dificulta la consecución del embarazo, y en los casos en los que hay un diagnóstico generalmente la concepción puede ser difícil pero no imposible. Simplemente con problemas de fertilidad se puede conseguir una mayor probabilidad de embarazo por reproducción asistida, pero no significa que el embarazo natural sea imposible.

Enhorabuena por tu embarazo.

Un saludo

08/06/2016 a las 13:08
    Responder