Consejos después de la transferencia embrionaria

  1. avatar
    Mangrifa

    Buenos días,

    Mi nombre es Maria y estamos en el proceso de ovodonación preparada ya para el segundo transfer. Soy una persona bastante activa y mi pregunta es si después del transfer es aconsejable realizar ejercicios de ioga o algún tipo de actividad o mejor estar en casa con reposo para que el embrión implante?? En la clínica me dicen que lleve vida normal pero tampoco me fío porque a ellos les interesa ganar dinero con cada transferencia que hacen.

    También me gustaría saber si hay algún tipo de alimentación o algo que pueda hacer para que mi útero tenga un mayor riego sanguíneo y se implante bien el embrión?

    Muchas gracias por anticipado

    20/07/2018 a las 10:46
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mangrifa,

    Tal y como te han dicho en la clínica, puedes realizar vida completamente normal después de la transferencia embrionaria, no es necesario hacer reposo. Solamente deberás tener en cuenta no realizar grandes esfuerzoso cargar con mucho peso.

    En cuanto al ejercicio, está totalmente recomendado hacer yoga o pilates, ya que además te servirá para llevar mejor la betaespera.

    En el siguiente artículo, encontrarás más consejos que pueden ser de tu interés: ¿Qué es la betaespera?

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo

    31/07/2018 a las 13:32
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies