La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Adiro y Clexane en ovodonación, ¿cuándo empezar a tomarlo?
27
Menú

Adiro y Clexane en ovodonación, ¿cuándo empezar a tomarlo?

    • <span  class="bbp-author-name">Pola Blasu</span>
      Pola Blasu

      Hola, el hematólogo me ha recomendado tomar estos medicamentos por mis problemas de coagulación y estoy leyendo información sobre esto y veo mujeres que lo empiezan a tomar desde que están embarazadas, otras antes… en mi caso tengo que hacer un tratamiento de ovodonación. Cuando es así, ¿cuál es la mejor fecha para empezar a tomarlos? Gracias

      06/04/2016 a las 7:17
      Responder
    • Hola Pola:

      El Adiro y el Clexane son nombres comerciales que corresponden a ácido acetilsalicílico y heparina, respectivamente. Ambos se emplean como suplementos en los tratamientos de reproducción asistida y en embarazos en los que la mujer presenta problemas de coagulación, que pueden derivar en fallos de implantación o abortos de repetición.

      El tratamiento dependerá de cada paciente y de la gravedad de sus problemas de coagulación. Hay mujeres que empiezan a tomar esta medicación desde que se confirma el embarazo, aunque de cara a un tratamiento de ovodonación es más frecuente empezar antes de la transferencia para favorecer la implantación embrionaria.

      Una buena comunicación hematólogo-especialista en reproducción será clave para encontrar el tratamiento más adecuado para que puedas lograr el embarazo a término cuanto antes.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      06/04/2016 a las 10:27
      Responder
    • Hola!!! Yo también estoy a punto de empezar una ovodonación con Clexane, a ver si por fin damos con la tecla porque vaya!!
      ya me han indicado cuándo tengo que empezar a pincharme pero se me ha olvidado preguntar a qué hora! ¿Influye? No me han especificado me han dicho que una al día. Soy lo peor! Qué desastre. Tendría que llevarme una libreta con mis dudas y que no se me olvide nada…

      13/04/2016 a las 16:45
      Responder
      • Hola Juanilla:

        Por lo general no importa la hora de administración de esta medicación, lo que sí es importante es que elijas siempre la misma hora para mantener una dosis constante en el organismo. Puedes elegir una franja que te venga bien o que sepas que sueles estar en casa, para mayor comodidad.

        Como siempre, es muy importante seguir las indicaciones del especialista en lo que respecta la medicación durante un tratamiento de reproducción asistida, para favorecer el embarazo. Por tanto, no dudes en contactar con él si te queda alguna consulta.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

        13/04/2016 a las 16:53
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.