La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ácido fólico en ovodonación, ¿también hay que tomarlo si el bebé no viene de tus óvulos?
8
Menú

Ácido fólico en ovodonación, ¿también hay que tomarlo si el bebé no viene de tus óvulos?

    • <span  class="bbp-author-name">Bebitacordoba</span>
      Bebitacordoba

      Hola. Siempre se oye esto de que las mujeres que piensan quedarse embarazadas, que lo están planeando, que deben empezar a tomar ácido fólico. Lo que yo quiero saber es si no va a ser con mis óvulos sino de una donante, también hay que tomarlo. Es que no tengo claro si el ácido fólico actúa sobre los óvulos o cuál es su función.

      22/06/2016 a las 11:09
      Responder
    • Hola Bebitacordoba:

      El ácido fólico es un tipo de vitamina que participa en el correcto desarrollo del feto, independientemente de si el embarazo procede de ovodonación o es con tus propios óvulos. Durante el crecimiento del embrión y del feto, éste se alimenta a través de la placenta y se nutre gracias al aporte de vitaminas y otros componentes de la sangre materna.

      Si la mujer que está gestando tiene un déficit de ácido fólico, el bebé puede tener problemas en el tubo neural, cerebrales o espina bífida. Por tanto, si estás pensando iniciar un tratamiento de ovodonación, el especialista te mandará tomar estos suplementos de igual manera que lo hacen en un embarazo natural.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      22/06/2016 a las 12:33
      Responder
    • Bebitacordoba Buenas tarde yo me estoy poniendo el tratamiento para donar óvulos mi médica me mandó el acido fólico me dijo que cuando saliera de todo esto que empezara tomarlo pero hoy le he preguntado a la ginecóloga de la Cruz Roja cuando termino de hacerme la ecografía vaginal le he dicho mira una consulta que se me olvidó ayer decirlo tras la punción al día siguiente puedo empezar a tomar el ácido fólico y me ha dicho para que digo porque estoy buscando niño digo que mi médica me lo ha mandado y me ha dicho que cuando salga de todo esto te puedo empezar a tomarlo y me ha dicho la ginecóloga no tú puedes tomarlo ya porque tú el tratamiento que estás recibiendo es para donar óvulos no para recibirlo entonces tú puedes tomar el ácido fólico perfectamente digo que me médica me dijo eso que cuando salía de todo esto que podía tomarlo y la ginecóloga me ha dicho que eso no tiene nada que ver que yo el tratamiento que me estoy pinchando es para donar no para recibir entonces hoy he ido y la he sacado y empezaré el lunes ya el jueves hace una semana que llevo pinchandome el tratamiento espero haber resuelto tus dudas porque yo tenía esa duda y le he consultado a la ginecóloga y me ha dicho que yo puedo tomarlo recibiendo el tratamiento porque me tratamiento es para donar no para recibir

      28/05/2019 a las 21:20
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.