La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación y aborto espontáneo a las 6 semanas
20
Menú

Ovodonación y aborto espontáneo a las 6 semanas

• <span  class="bbp-author-name">Doriblanco</span>
      Doriblanco

Buenos días estoy muy apenada… Tuve mi positivo en la beta, estoy con ovodonación y semen de donante. Pero a las 6 semanas el embrión ha decidido pararse 🙁
      Si los óvulos y espermatozoides eran buenos genéticamente y era un embrión A… ¿Por qué puede haber pasado este aborto? Me consuela que aún tengo 3 embriones más congelados pero no me gustaría que me volviera a ocurrir…

22/12/2016 a las 11:37
      Responder
    • Hola Doriblanco:

Siento mucho lo ocurrido. Al tratarse tanto de óvulos como de semen de donante, gametos de calidad óptima, seguramente no se deba a causas genéticas. Los donantes pasan por muchos análisis previos para garantizar que den embriones con buen potencial para implantar. A pesar de todo hay veces que detienen su desarrollo sin una causa conocida.

También hay otros determinantes de los abortos espontáneos a nivel uterino, como posibles alteraciones del endometrio, problemas de coagulación o incluso del sistema inmune. De cara a los siguientes ciclos con embriones congelados pueden hacerte estos análisis para minimizar las posibilidades de que vuelva a ocurrir.

Espero que pronto puedas conseguirlo.

Un saludo.

22/12/2016 a las 11:51
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.