Precios FIV con donación de óvulos en Chipre

Chipre es uno de los destinos de turismo reproductivo más económicos. El precio de un tratamiento de reproducción asistida en Chipre es sustancialmente más barato en comparación con otros países como Estados Unidos o Reino Unido.

Uno de los tratamientos más solicitados por los pacientes extranjeros que viajan a Chipre es la donación de óvulos u ovodonación. Se trata de un tratamiento no disponible en todos los países o regulado de una manera que no siempre se adapta a las necesidades de los pacientes.

El precio económico y la legislación sobre reproducción asistida hacen de Chipre un destino común.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Precios FIV con donación de óvulos en Chipre

Fecundación in vitro con óvulos de donante

El coste aproximado de un ciclo de FIV/ICSI en Chipre puede costar alrededor de los 2.500-3.000 euros de base. A este valor habría que añadir factores no incluidos como por ejemplo:

  • Visitas médicas y consultas
  • Medicación, tanto de la donante de óvulos como de la receptora
  • Pruebas específicas
  • Procedimientos adicionales (donación de óvulos, criopreservación de embriones, DGP…)

En caso de necesitar la donación de óvulos, el precio del tratamiento de FIV puede ascender hasta los 4.500-5.000 euros. Además, si contamos con los servicios de una agencia de donantes, puede que nuestro presupuesto ascienda hasta los 9.000-10.000 euros.

En cualquier caso, el ascenso del precio por la donación no es excesivo, ya que la ley 69 (I)/2015 solo permite la donación altruista. Por tanto, al razón de la subida de precio se debe principalmente a la compensación económica que reciben las donantes y a la medicación de las mismas.

Es importante y recomendable realizar un presupuesto aproximado antes de iniciar el tratamiento. Para que este presupuesto sea lo más acertado posible, se aconseja solicitar a la clínica elegida un listado de precios y también una aproximación de las pruebas y procesos que vamos a necesitar en cada situación.

El presupuesto debe ser personalizado, pues cada paciente necesitará unos procedimientos específicos. También es importante tener en cuenta que estamos ante un proceso biológico y, por tanto, pueden surgir imprevistos que hagan variar las planificaciones.

Se recomienda leer detenidamente el contrato y observar las especificaciones en relación a los informes médicos, la transferencia de embriones, los costes de quirófano, las consultas, el mantenimiento de embriones, la medicación, etc.

Turismo reproductivo

Además de los precios de las técnicas y procedimientos médicos, se deben tener en cuenta los gastos derivados de alojamiento, comida y transporte. Aunque Chipre no es un país especialmente caro, en verano los precios asociados al viaje pueden ser ligeramente superiores. En cualquier caso, es un destino cómodo y asequible.

Para facilitar este duro camino hacia la paternidad, muchas clínicas de fertilidad ofrecen a sus pacientes extranjeros programas especiales con importantes descuentos que incluyen, además del tratamiento reproductivo, el hotel y la recogida en el aeropuerto.

Son muchas las personas que deciden combinar su estancia para el tratamiento de reproducción asistida con las vacaciones. Chipre es un destino agradable en el que descansar tras el desgaste emocional que puede llegar a suponer la necesidad de ayuda profesional para solucionar los problemas de fertilidad.

Un comentario

  1. usuario
    Aurora Gueow

    Destino barato pero…. ¿fiable? ¿recomendable?

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar