La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tiempo entre una ovodonación y otra
25
0

Tiempo entre una ovodonación y otra

  1. <span  class="bbp-author-name">Yaiza Ferre</span>
    Yaiza Ferre

    Hola. Estoy en tratamiento de ovodonación, bueno ahora mismo estoy en la betaespera, es mi primera transferencia. Quería consultar si me saliera negativa la beta, cuánto tiempo se recomienda esperar para hacer la siguiente. Tenemos 7 embriones más congelados por si necesitamos más intentos.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    02/12/2015 a las 11:02
    Responder
  2. Hola Yaiza:

    Si el resultado del análisis de la beta hCG resultara negativo, no es necesario esperar para hacer una transferencia de embriones congelados. Puedes comenzar desde esa misma regla la preparación endometrial de cara a la criotransferencia y hacer dos ciclos seguidos. Por supuesto siempre que no haya ningún problema que lo impida, el nivel hormonal sea correcto, el endometrio adquiera el suficiente grosor, etc.

    Por lo tanto, técnicamente es posible hacer las transferencias seguidas pero también dependerá de cómo te encuentres tú. Hay mujeres que prefieren dejar un tiempo de descanso y encontrar el momento más adecuado, ya sea por compatibilidad o anímicamente hablando.

    Igualmente espero que tengas suerte y el resultado sea positivo.

    ¡Un saludo!

    02/12/2015 a las 11:14
    Responder
  3. Yo me hice la beta de mi transferencia de embriones en fresco hace tres días pero fue negativa 🙁
    Y nada, me ha venido la regla y hoy ya he empezado de nuevo la meriestra para ir a por los congelados, me resultaba al principio precipitado pero bueno mira, yo estoy bien y la verdad es que estoy animada y pienso que mejor cuanto antes, si antes empiezo antes acabo. Entonces, ¿este ciclo será similar al fresco? ¿Cuánto tiempo va a pasar entonces entre una transferencia y la anterior?
    Gracias.

    10/10/2016 a las 15:43
    Responder
    • Hola Pasiflora:

      En primer lugar siento que el primer intento haya resultado negativo, te deseo mucha suerte de cara al siguiente ciclo con embriones congelados.

      Aunque el protocolo de medicación puede ser distinto o quizás ajusten las dosis dependiendo de tu respuesta anterior, en definitiva el proceso a seguir es similar. Consiste en administrar estrógenos (la Meriestra en tu caso) y progesterona para que el endometrio alcance el grosor adecuado y esté receptivo para la transferencia.

      Será a mitad de ciclo cuando el endometrio esté preparado, por lo que aproximadamente habrá pasado un mes desde que hiciste la transferencia anterior.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      10/10/2016 a las 15:52
      Responder
Deja un comentario