La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Qué incluye un presupuesto de ovodonación?
26
Menú

¿Qué incluye un presupuesto de ovodonación?

    • <span  class="bbp-author-name">Vallecana</span>
      Vallecana

      Hola. Necesito hacer una fecundación in vitro usando óvulos de donante y voy a pasar por algunas clínicas de mi ciudad para pedir presupuestos. Antes de nada me gustaría que me aclararan qué cosas se incluyen en este tipo de presupuestos y qué otras cosas tendría que pagar aparte.
      Gracias,
      Valle

      08/06/2016 a las 8:49
      Responder
    • Hola Valle:

      El detalle de lo que está incluido y lo que no en un tratamiento de ovodonación depende de cada clínica, por lo que es importante que cuando pidas presupuestos te especifiquen todo lo que entra y lo que tendrías que pagar aparte.

      De forma general, incluyen los controles ecográficos, la fecundación in vitro y/o ICSI, el cultivo embrionario y la transferencia de embriones a la receptora. Las pruebas de fertilidad previas que necesites no suelen estar incluidas ni tampoco la medicación hormonal de la paciente. Es importe fijarse en los gastos asociados a la donante de óvulos: gastos de quirófano de la punción ovárica, compensación económica y medicación hormonal para la estimulación.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      08/06/2016 a las 10:04
      Responder
    • Hola, he estado en una visita en una clínica y me han dado presupuesto para la ovodonación. Me han dicho que la compensación a la donante no está incluida, en las otras dos que visité el mes pasado sí la incluían. Claro este precio es más barato pero querría comparar teniendo todo en cuenta. ¿De cuánto estamos hablando con la compensación? Gracias.

      22/06/2016 a las 12:44
      Responder
      • Hola Cristiihache:

        La compensación económica que recibe la donante solamente cubre los gastos derivados del tratamiento, al tratarse de una donación altruista en nuestro país. Sería el equivalente a los costes por los desplazamientos, transporte, pérdidas laborales, etc. que pueden producirse durante las pruebas previas y durante la estimulación y punción ovárica.

        Actualmente, el Ministerio de Sanidad y Consumo establece que la compensación de las donantes de óvulos debe ser de entre 800 y 1000 euros. Por tanto, a la hora de comparar los presupuestos tendrás que sumar esta cifra aproximada. Puedes contactar con la clínica y preguntar el importe exacto.

        Espero haber aclarado tu duda.

        Un saludo.

        22/06/2016 a las 12:52
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.