Prolutex o Utrogestan, ¿qué es mejor para tener un buen endometrio?

  1. avatar
    Pantufla

    Hola! Os explico verán es que estoy en una clínica para hacer una ovodonación y me han mandado Prolutex para después de la transferencia, que es inyectada. Yo antes hice una FIV en otra clínica y lo que me mandaron fue Utrogestan vaginal. ¿Qué progesterona es mejor para tener un endometrio receptivo?

    23/11/2016 a las 21:53
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Pantufla:

    Prolutex es el nombre comercial de progesterona administrada por vía subcutánea, mediante inyecciones. Se recomienda especialmente cuando la mujer presenta intolerancia a las preparaciones vaginales como por ejemplo el Utrogestan, pero también puede ser un protocolo propio de la clínica donde te realizas el tratamiento.

    No hay una vía de administración que sea mejor que la otra, tanto oral, vaginal, como subcutánea son igualmente efectivas siempre que se apliquen de la manera correcta y según la dosis personalizada a cada paciente.

    Te deseo mucha suerte con los resultados.

    Un saludo.

    24/11/2016 a las 18:01
    Responder
    • avatar
      Kimbyron

      Hola!
      Me gustaría conocer los pros y contras de ambas medicaciones. Inicialmente, me ha recetado Prolutex, pero soy bastante miedosa con las agujas y me han dicho que si eso va a suponerme ansiedad, mejor lo cambie por Utrogestan. Pero, ¿dan el mismo resultado?
      Un saludo.

      10/08/2018 a las 12:20
      Responder
  3. avatar
    Hermosa

    Ay pues no tenía ni idea de que existía inyectable. A mí el preparado vaginal me da mucho asco, me escuece y estoy todo el día pringosa y probé a tomarla oral y me daba sueño y mareo. Creo que voy a preguntarle a mi gine si me puede mandar el Prolutex porque no me importa pincharme.

    25/11/2016 a las 9:06
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies