La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
meriestra y ovodonacion
8
Menú

meriestra y ovodonacion

  1. BUFFY
    BUFFY

    Hola, ayer me explicaron todo el proceso de ovodonación y entre los diferentes fármacos que deberé tomar para la preparación endometrial estaba el meriestra pero la verdad, no me quedé con toda la información, que era mucha, y no se cuál era la función o para qué tenía que tomarme ese medicamento.

    ¿Podrían ayudarme?

    Gracias

    17/12/2015 a las 8:43
    Responder
  2. Hola Buffy,

    el meriestra es un fármaco empleado en reproducción asistida que se receta para conseguir el engrosamiento del endometrio, que es la capa uterina donde implantarán los embriones.

    Tanto el meriestra (estrógenos) como la progesterona se deben tomar para alcanzar el estado idóneo de la cavidad uterina. es necesario que el endometrio adquiera un grosor y aspecto adecuado que favorezca la implantación de los embriones.

    La función básica de los estrógenos (meriestra) es favorecer la proliferación celular, en este caso, de células del endometrio.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    17/12/2015 a las 11:56
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.