La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿La vitrificación de óvulos puede dañar a los óvulos o es segura? Voy a empezar ovodonación de congelados y tengo miedo y dudas
13
Menú

¿La vitrificación de óvulos puede dañar a los óvulos o es segura? Voy a empezar ovodonación de congelados y tengo miedo y dudas

  1. Maizena  Turia
    Maizena Turia

    Hola, voy a empezar un tratamiento de donación de óvulos y me han dicho que en el centro donde voy a hacer el tratamiento que ellos no hacen la donación en fresco sino que los óvulos que van a darme estarán congelados y que los descongelarán para cuando mi útero esté receptivo y mi marido pueda dar el semen. así, cuando los descongelen los fecundaran con el semen de mi marido y luego me los pondrán a mi para que me quede embarazada. Mi duda y mi miedo es que si el hecho de que tengan los óvulos congelados no hace que éstos pierdan propiedades o no sé, se dañen de alguna manera que favorezca que no logre el embarazo o que sea más difícil… ¿irá bien?

    04/07/2016 a las 10:10
    Responder
  2. Hola Maizena,

    la vitrificación de óvulos tiene una tasas de supervivencia muy elevadas, cercanas al 90% por lo que la probabilidad de daño es baja. Los óvulos de donante son óvulos de gran calidad, pues proceden de chicas jóvenes y sanas, por lo que es poco común que no superar el proceso de vitrificación. A continuación te adjunto información sobre el proceso de vitrificación ovárica para que puedas tener más información y quedarte más tranquila.

    Espero que vaya muy bien.

    Un saludo.

    04/07/2016 a las 14:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.