La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Embarazada a partir de los 40 años
21
Menú

Embarazada a partir de los 40 años

    • <span  class="bbp-author-name">Aurora898</span>
      Aurora898

      He oido en muchas ocasiones que la edad en la mujer es una de las principales razones por las que las mujeres van a la reproducción asistida y me gustaría saber si alguien ha tenido un embarazo natural con esta edad, porque tengo 41 años y llevo unos meses intentándolo pero no lo consigo, ¿debo acudir a una clínica de fertilidad o seguir intentándolo? ¿son tan pocas las posibilidad de embarazo a esta edad o aun hay esperanzas? Por favor, alguna que haya quedado embarazada a esta edad que me cuente su experiencias. Gracias.

      13/07/2016 a las 11:17
      Responder
    • Aurora yo lo logré, me costó un tiempo pero con 42 años logré quedarme embarazada de forma natural. Los ginecólogos me decían que era muy complicado pero que para la edad que tenía la reserva ovárica no era demasiado baja así que existían posibilidades y así fue, lo logré.

      Yo creo que depende de cada mujer porque por ejemplo mi vecina con 37 años le diagnosticaron menopausia ya, super joven y con la menopausia y tuvo que recurrir a la FIV para tener a sus hijos. Yo creo que debes hacerte pruebas por si acaso y en caso de que salgan bien pues intentarlo un tiempo de forma natural y sino pues ya recurrir a la reproducción asistida.

      15/07/2016 a las 14:24
      Responder
    • Hola Aurora898,

      es cierto que la edad avanzada es una de las principales razones de infertilidad femenina de los últimos años. La mujer nace ya con los óvulos que va a tener toda su vida y a medida que pasa el tiempo éste número va disminuyendo hasta el completo agotamiento en la menopausia. Además de la cantidad de óvulos, conforme avanza la edad de la mujer y se acerca el fin de su vida reproductiva (que generalmente es sobre los 50 años de edad), también disminuye la calidad de los óvulos que quedan por lo que el embarazo natural se un niño sano se vuelve complicado.

      Aproximadamente a partir de los 35 años, se indica que se debe acudir a un especialista en fertilidad y reproducción asistida si no se logra el embarazo natural después de 6 meses de relaciones sexuales sin protección.

      El embarazo a esa edad es posible pero es muy complicado por lo que es conveniente consultar con un especialista.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      18/07/2016 a las 11:31
      Responder
    • Yo tuve que recurrir a la donación de óvulos porque tardé demasiado en pensar en la maternidad y cuando quise estuve dos años intentándolo y al final acudí a un especialista y hice dos FIV con propios pero nada, la reserva ovárica era ya muy baja y la calidad de los óvulos daba lugar a embriones no viables así que tuve ir finalmente a la ovodonación. Por eso, recomiendo a todas que más vale prevenir que curar así que, ante la duda, si estáis en edades límite, consultéis antes de que sea demasiado tarde con un especialista.

      La ovodonación siempre es una opción y yo estoy feliz con mi niña, es guapisima y me da la vida, pero la genética para muchos es importante y por eso es bueno tener en cuenta que la edad de la mujer es un factor importante y por mucho que lo digan en la tele hasta que no te ves en la situación no eres consciente de que te puede tocar a tu esto de la infertilidad.

      18/07/2016 a las 17:36
      Responder
    • Hola Aurora, yo estoy a punto de empezar tratamiento al final, también tenía la esperanza de conseguirlo natural y en eso estuve. Empecé a buscarlo a los 40 justo, estuve más de un año intentando y nada, ya iba a tirar la toalla cuando me quedé natural. Claro yo como loca de contenta pero cuando estaba de 16 semanas tuve un aborto. Fue peor que si no lo hubiera conseguido nunca, porque ya tienes la ilusión y se te cae todo en un momento. Hicieron pruebas y eso y resulta que venía con una trisomía fatal y así terminó. Total que no solo es complicado quedarse sino que también puede venir con problemas, por lo que ya fui directa a una clínica y las pruebas de confirmaron la reserva un poco justita… Ya no me arriesgo a seguir intentado y voy a hacer tratamiento, creo que es lo mejor. Por supuesto hay mujeres que lo consiguen pero un chequeo básico no está de más. Saludos y suerte.

      19/07/2016 a las 8:41
      Responder
    • Tengo 41 años y ya he hecho 3 FIV con mis óvulos y no lo consigo y ahora espero lograrlo con el tratamiento de donación de óvulos que he hecho. Ya tengo 2 hijas con mi primer marido de 12 y 8 años pero ahora quiero tener un bebé con mi nuevo marido. Estoy esperando para hacer la prueba de beta-hCG de la última transferencia que me han hecho ha sido con óvulos de donante así que espero que esta vez vaya mejor. Tengo sobrepeso uy me dicen que es posible que eso influye pero sobretodo la edad que tengo. Ojalá tenga suerte, lo pido todos los días. En caso de fallo no sé si tendré fuerzas para intentarlo de nuevo.

      22/07/2016 a las 14:38
      Responder
    • Hola
      Tengo mucho deseo de ser padre,si alguna mujer desea ser madre y quiere que nos ayudemos mutuamente que por favor se ponga en contacto conmigo por wasap *********92
      Vivo en Madrid,aunque no descarto resto de España , solo personas serías y responsables que sean conscientes de lo que supone
      Tengo perfil con este mismo nombre en copadres.net pero es una página de pago por suscripción
      Si a alguien le interesa ponte en contacto,muchas gracias 🙂

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      09/05/2019 a las 7:45
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.