La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuántas FIV antes de ovodonación?
30
0

¿Cuántas FIV antes de ovodonación?

  1. <span  class="bbp-author-name">Paqui93Te</span>
    Paqui93Te

    Hola, llevo ya realizadas 3 inseminaciones artificiales y 1 FIV con mis propios óvulos. Ahora vamos a empezar con el segundo intento de FIV pero con los pocos óvulos que se prevén, no se si resultará en embarazo. La verdad es que después de tantos intentos, ya no se si tengo esperanzas… He perdido la desilusión, no de tener un hijo pero quizá si de que mi hijo sea sangre de mi sangre. ¿Creen que debería empezar ya con un tratamiento de ovodonación o seguir intentándolo con mis óvulos? ?Cuántos intentos se recomiendas normalmente?

    14/01/2016 a las 21:44
    Responder
  2. Hola Paqui93Te,

    la verdad es que no hay una respuesta general o universal antes la pregunta sobre el número de intentos que se deben hacer de una técnicas de reproducción asistida concreta. La respuesta será diferente para cada paciente en función de la causa de infertilidad, de las características de caso, de la edad de la futura madre, de los resultados de las pruebas realizadas, etc.

    En tu caso por ejemplo, has realizado tres intentos de inseminación artificial cuando hay gente que únicamente realiza uno y tras el primera fallo recurre directamente a la FIV. Con la donación de óvulos ocurre lo mismo. Por darte algún ejemplo, si una mujer tiene una baja reserva ovárica, generalmente no se le recomiendan más de uno o dos intentos. Si la reserva ovárica es buena y no hay alteraciones genéticas, quizá se realizan más intentos.

    Debe ser el médico que lleva vuestro caso el que os recomiende si es mejor intentar de nuevo una FIV con óvulos propios o por el contrario descartar esta opción e iniciar la ovodonación en base al cálculo de la probabilidad de éxito en función de los diferentes factores a considerar.

    Espero haber podido ayudarte y que tengas mucha suerte en tu nuevo intento.

    Saludos.

    15/01/2016 a las 10:54
    Responder
  3. Qué barbaridad!!!!!!! ?????
    Espero que de ser cierto se haga justicia

    12/02/2022 a las 23:43
    Responder
Deja un comentario