La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuándo tiempo de reposo se debe mantener después de la ovodonación?
18
Menú

¿Cuándo tiempo de reposo se debe mantener después de la ovodonación?

    • <span  class="bbp-author-name">Marieta0982</span>
      Marieta0982

      Me estoy informando para ser donante de óvulos y no he encontrado el tiempo que tiene que pasar después de la operación hasta que puedes volver a casa… es por saber cuántos días tengo que pedir en el trabajo por si tengo que hacer coincidir las vacaciones con el proceso para mayor comodidad y eso porque hay bastantes revisiones, no?

      16/06/2016 a las 16:39
      Responder
    • Hola Marieta0982,

      la intervención quirúrgica para la extracción de los óvulos en el proceso de la donación es sencilla y de corta duración. Generalmente no requiere de ingreso hospitalario, de hecho, tras la intervención la donante permanece en la habituación unas pocas horas y si se siente bien y tolera la alimentación y la bebida bien, regresa a casa ese mismo días por su propio bien. Lo recomendable es que ese día no hagas esfuerzos y descanses en casa por lo que deberás pedir libre en el trabajo. Sin embargo, al día siguiente, en principio, podrás volver al trabajo, aunque quizá te sientes ligeramente molesta.

      En cuanto a las revisiones durante el proceso de estimulación ovárica controlada previo a la intervención, si es cierto que son bastantes por lo que deberás pedir permiso al trabajo, pues te ausentarás el tiempo que dure la revisión ginecológica. No obstante, puedes intentar evitar que las consultas médicas de control de la estimulación no coincidan con tu horario laboral.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      16/06/2016 a las 17:22
      Responder