La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación óvulos con pastillas anticonceptivas
24
Menú

Donación óvulos con pastillas anticonceptivas

    • <span  class="bbp-author-name">Patri99</span>
      Patri99

      Me gustaría ser donante pero estoy tomando anticonceptivas y me van muy bien, no solo por el tema de anticoncepción sino también para controlar las hormonas y el acné producido por ellas. ¿tendría que dejar las pastillas anticonceptivas o es indiferente? Me han informado de que para donar los óvulos también te dan hormonas, ¿no es suficiente con las pastillas anticonceptivas? ¿son hormonas diferentes o las mismas?

      02/03/2016 a las 10:04
      Responder
    • Hola Patri99,

      tomar anticonceptivos no es un impedimento para donar óvulos. Simplemente, deberás dejar de tomar las pastillas anticonceptivas durante el ciclo de la donación y tras la bajada de la regla después de la punción, podrás volver a seguir con este método anticonceptivo de forma habitual.

      Incluso tomar anticonceptivos puede ayudar a la hora de programar el ciclo de donación, ya que tomando anticonceptivos el ciclo menstrual es regular y se conoce con «exactitud» el momento en que baja la menstruación y se puede iniciar el ciclo de donación.

      Las hormonas que se administran durante la donación para la estimulación ovárica son diferentes a las hormonas administradas en el tratamiento anticonceptivo.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      02/03/2016 a las 13:13
      Responder