La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tratamientos para lograr el embarazo con astenozoospermia
0
Menú

Tratamientos para lograr el embarazo con astenozoospermia

El tratamiento más aconsejado para lograr una gestación cuando un hombre es diagnosticado de astenozoospermia o presenta problemas en la movilidad de sus espermatozoides, dependerá de la gravedad de la misma.

Si la astenozoospermia es leve, la movilidad espermática se puede mejorar llevando unos hábitos de vida saludables, haciendo ejercicio e incluso tomando suplementos alimenticios que contengan antioxidantes.

Cuando la astenozoospermia es moderada y el porcentaje de espermamatozoides con buena movilidad es inferior al 29%, lo más recomendable será recurrir a técnicas de reproducción asistida para lograr un embarazo. Según diversos factores, el médico decidirá si es mejor la fecundación in vitro (FIV) o la inseminación artificial (IA).

Por último, si el hombre presenta menos de un 20% de espermatozoides con buena movilidad y es diagnosticado de astenozoospermia severa, lo mejor será la FIV-ICSI. De esta forma, el embriólogo es el encargado de introducir el espermatozoide dentro del óvulo, por lo que no es necesario que se muevan.

Puedes leer el artículo completo en: ( 36).
Por (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 18/09/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.