La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Transferencia cancelada por no haber embriones en día 5
27
0

Transferencia cancelada por no haber embriones en día 5

  1. <span  class="bbp-author-name">Sira</span>
    Sira

    Mi transferencia estaba programada para hace dos días. Había dejado que hicieran un cultivo largo, hasta día 5, porque tenía 12 embriones y me decían que así se podrían seleccionar mejor los de mejor calidad. Me llamaron en día 4 para decirme que no podía haber transferencia porque los embriones habían parado de dividirse. Quedaban 8 embriones que habían fecundado y que habían evolucionado hasta día 3, ¿cómo es posible que todos ellos dejen de dividirse? ¿Esto es normal?

    19/05/2016 a las 14:40
    Responder
  2. Hola Sira,

    Los embriones pueden detener su desarrollo por diferentes causas, entre ellas están las alteraciones genéticas. Debes tener en cuenta que el paso de día 3 a día 5 es clave en el desarrollo embrionario, ya que es en este momento cuando se activan los genes del embrión, que estaba funcionando hasta ese momento con el material genético del óvulo.

    Mi recomendación es que te hagas un cariotipo, si es que no te lo has hecho ya, para ver si eres portadora de alguna anomalía genética que pueda estar afectando a los embriones. Puedes hacer un DGP a los embriones para ver cuáles tiene anomalías y cuáles no para poder transferir solamente los sanos. En caso de que no consigas embriones sin anomalías siempre puedes recurrir a la ovodonación.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la cancelación del ciclo de FIV. En el último apartado se habla sobre la cancelación de la transferencia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/05/2016 a las 15:29
    Responder