La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Tengo 51 años y quiero ser madre soltera
26
Menú

Tengo 51 años y quiero ser madre soltera

    • <span  class="bbp-author-name">Cornellia</span>
      Cornellia

      Hola, muchos dicen que ya soy mayor para ser madre y que podría ser abuela pero los que me conocen saben que mi espíritu es joven y que tengo la energía suficiente para ser madre. No lo he sido antes por motivos laborales pero ahora mi trabajo se ha reducido un poco y ya he podido asentarme en una ciudad fija (antes viajaba continuamente) y por ello puedo plantearme la maternidad ¿Qué opciones tengo si no tengo si no tengo pareja?

      21/03/2016 a las 19:27
      Responder
    • Hola Cornellia,

      a partir de los 40 años, la fertilidad de la mujer desciende de forma gradual hasta alcanzar la menopausia. Por esta razón, lograr el embarazo natural a partir de los 40 años y especialmente desde los 45 es complicado por lo que muchas mujeres necesitan recurrir a la reproducción asistida para poder lograr el embarazo.

      Sin embargo, aunque legalmente en España no hay restricción, existe un consenso entre centros de reproducción asistida por el que no aplican los tratamientos reproductivos a mujeres mayores de 50 años, pues se considera que a partir de esta edad la etapa reproductiva de la mujer ha llegado a su fin. No obstante, como indico, esto no es una prohibición marcada por la ley por lo que puede que encuentres algún dentro de reproducción asistida dispuesto a aplicar un tratamiento para que logres el embarazo.

      En caso de que la reproducción asistida no te permita ser madre, la adopción es otra de tus opciones. Deberás solicitar información detallada sobre las condiciones de ésta a especialistas.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      22/03/2016 a las 16:35
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.