Hola, me diagnosticaron oligoastenoteratozoospermia severa y hemos hecho ya 4 tratamientos de ICSI sin ningún éxito. ¿Habría que intentarlo con semen de donante?
17/03/2016 a las 7:21Hola Sergi,
La oligoastenoteratozoospermia consiste en que los espermatozoides son pocos, no se mueven adecuadamente y la mayoría tiene forma anormal. Esto puede dificultar la concepción y por eso se utiliza habitualmente la ICSI. Si habéis hecho ya 4 tratamientos mediante esta técnica y no habéis conseguido un embarazo no debéis desesperar, podéis seguir intentándolo. No se si en vuestra clínica tienen IMSI pero podríais intentarlo con esto, aunque es más caro que la ICSI.
También podéis utilizar algún sistema de time lapse para ver el progreso del desarrollo embrionario y seleccionar mejor los embriones. Los sistemas más habituales son el Primovision y el Embryoscope, aunque también está el sistema Eeva. Cada clínica suele tener un modelo diferente, aunque no todas las clínicas cuentan con estos sistemas.
Podéis seguir intentándolo con vuestros gametos, no hace falta que paséis aún a semen de donante pero podría ser una solución. No se cómo será la calidad de los óvulos de tu pareja pero si no es buena tampoco podría ser una solución intentarlo con embriones donados o con semen y óvulos de donante, según prefiráis.
Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el Embryoscope.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
17/03/2016 a las 12:44
Temas relacionados
Mensajes
Último