La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿puede hacerse la transferencia de embriones sobrantes en fresco?
7
0

¿puede hacerse la transferencia de embriones sobrantes en fresco?

  1. <span  class="bbp-author-name">Julia</span>
    Julia

    Buenas,

    he estado leyendo sobre la posibilidad de adoptar embriones o bueno, realizar un tratamiento de donación de embriones para conseguir el embarazo. El caso es que me ha sufrido la duda de si siempre estos embriones están congelados o si es posible que las parejas los donen en fresco. La vitrificación no es algo que me guste demasiado. me da miedo.

    26/11/2015 a las 23:49
    Responder
  2. Hola Julia,

    los embriones que se emplean en el tratamiento de donación de embriones proceden de un ciclo de fecundación in vitro de otra pareja. Se trata de embriones sobrantes. Cuando los embriones no son transferidos, se vitrifican y pasado un tiempo (normalmente de entre uno y dos años), la pareja debe decidir qué hace con los embriones.

    Algunos deciden donarlos a la ciencia para la investigación, otros prefieren mantenerlos vitrificados por si más adelante quieren iniciar un nuevo intento de embarazo. Otra opción es destruirlos (si ha terminado la vida reproductiva de la mujer) o también es posible donarlos a otras parejas.

    Por tanto, todos los embriones que se transfieren en un tratamiento de adopción o donación de embriones han sido previamente congelados y descongelados.

    Te adjunto información al respecto: Donación de embriones

    Espero haber sido de ayuda,

    saludos.

    27/11/2015 a las 12:04
    Responder
Deja un comentario